Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina busca los cuartos de final por tercera vez consecutiva

El bromista Ezequiel Lavezzi le toma la posta al ‘Kun’ Agüero

El bromista Ezequiel Lavezzi le toma la posta al ‘Kun’ Agüero
01 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La frescura y la risa constante son características destacadas de Ezequiel Lavezzi, que con su estilo de juego como revulsivo intentará contagiar a la selección argentina en su trascendental duelo de octavos de final del Mundial ante Suiza.

Luego de la lesión de Sergio ‘Kun’ Agüero, el ‘Pocho’ tendrá contra los helvéticos su primer partido como titular en el Mundial para flexibilizar el esquema táctico de la selección ‘Albiceleste’ con su entrega también a la hora de defender, aunque comandará el ataque junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Dueño de un humor muy especial, es el gran bromista de la selección argentina y cobró notoriedad por tirarle agua al técnico Alejandro Sabella durante el encuentro ante las ‘Súper Águilas’.

“Le tiré agua porque lo vi demasiado nervioso”, esgrimió el ‘Pocho’ sobre su reacción, que hizo recordar a cuando se sentó en el sillón del Papa durante la última visita del conjunto argentino al Vaticano cuando fue recibido por Francisco.

De origen humilde, el delantero nacido en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, no oculta que en su juventud pasó hambre, luego de que su padre abandonó a su madre cuando apenas tenía 2 años.

Tras retirarse de la secundaria en tercer año y no superar una prueba en Boca Juniors, el jovencito demostró su talento en el humilde club porteño de Estudiantes de Caseros, de la tercera categoría del fútbol argentino.

En las selecciones formativas de la selección argentina integró, junto a Lionel Messi, la plantilla que fue tercera en el Sudamericano Sub-20 de 2005 y luego fue campeona olímpica en Beijing 2008.

Por sus cualidades superlativas, el Genoa de Italia compró su pase, pero sin actividad en el ‘Calcio’, lo cedió a San Lorenzo, donde estuvo 3 temporadas y obtuvo el torneo Clausura 2007. Al finalizar ese exitoso año en el ‘Ciclón’ argentino, retornó a la liga italiana para sellar su transferencia al Napoli.

Tras 5 años se transformó en ídolo del legendario club en el que brilló Diego Maradona en la década de 1980, donde conquistó la Copa Italia en 2012.

En la recta final hacia el presente Mundial selló su pase al Paris Saint Germain, donde conforma una delantera letal junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.

Tras 4 títulos en el equipo de la capital francesa, el técnico portugués José Mourinho lo tiene en carpeta como un potencial refuerzo para el Chelsea inglés.

Con su cuerpo con 18 tatuajes y sus músculos marcados, el excéntrico jugador de 29 años ha generado una reciente revolución en Argentina, no por sus actuaciones dentro del campo de juego sino por el furor entre el público femenino.

Tras sus minutos ante Nigeria en esta Copa del Mundo, se creó una página de la red social Facebook con el nombre: “Movimiento para que el Pocho Lavezzi juegue sin camiseta”, que ya reúne más de 357 mil ‘Me gusta’. A tal punto llegó su instalación como ‘sex symbol’ en la última semana que fue portada de todas las revistas de farándula.

La ‘Albiceleste’ labra su futuro

Argentina pondrá hoy en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en el Arena de Sao Paulo contra la Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld.

Tras conseguir con puntuación ideal el primer lugar del Grupo F, el conjunto ‘gaucho’ inicia esta nueva etapa con una dependencia de Lionel Messi. Si quiere optar por su tercer título en un mundial, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente.

En frente estarán los europeos, que clasificaron con autoridad en la llave E y tratarán de ganar su primer cotejo ante los sudamericanos en 7 intentos.

“Con Lavezzi podemos utilizar 2 esquemas”

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, no confirmó quién actuará ante Suiza en lugar del lesionado Sergio ‘Kun’ Agüero, pero elogió al principal candidato para el puesto, Ezequiel Lavezzi.

“La particularidad de Lavezzi, en el caso de que juegue, es que puede hacerlo de las 2 maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda. Podemos utilizar 2 esquemas de juego”.

El adiestrador señaló que su selección y Brasil necesitan en un buen nivel a Lionel Messi y Neymar, respectivamente, para triunfar. “Obviamente con esa clase de jugadores siempre existe una dependencia”, dijo sobre los futbolistas que llevan 4 goles en este Mundial.

“No habrá marca personal para Lionel Messi”

El alemán Ottmar Hitzfeld, director técnico del combinado suizo, dijo que no marcarán personalmente al capitán de Argentina Lionel Messi. “No lo haremos. Presentaremos un planteamiento colectivo bastante funcional”.

El adiestrador helvético explicó que con este sistema cada jugador necesitará estar concentrado al máximo de sus capacidades para no dejar espacios. “Cada jugador debe asumir correctamente su rol dentro del campo. Estar listos para anticiparnos en cada jugada y estar libres de errores”.

El técnico germano, quien anunció que se retirará tras el Mundial de Brasil, informó que con todos estos criterios pueden parar la habilidad de ‘La Pulga’, quien cumplió 27 años el 24 de junio.

“Yo no sueño con Messi. Disfruto de su estilo de juego cuando lo miro por televisión. Soy un fan, como todo el mundo al que le gusta el fútbol”, reveló el técnico de 64 años. “Sin embargo, cualquier cosa que haga el martes (hoy) no me va a inspirar, sin importar lo talentoso que sea”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media