Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última vez que pasó la primera fase fue en italia 1990

Colombia regresa a octavos luego de 24 años (Galería)

James Rodríguez celebra el primer gol del partido ante Costa de Marfil. Atrás lo observa Juan Cuadrado. FOTO: AFP
James Rodríguez celebra el primer gol del partido ante Costa de Marfil. Atrás lo observa Juan Cuadrado. FOTO: AFP
20 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Colombia consiguió ubicarse entre las 16 mejores selecciones del Mundo, por segunda ocasión en su historia luego de Italia 90, al vencer ayer 2-1 a Costa de Marfil, en el estadio Mané Garrincha.

Ambas selecciones buscaban la clasificación a octavos de final después de un debut exitoso en el torneo. Pero tanto para los africanos como para los sudamericanos, marcar en la primera parte resultó una tarea complicada por el orden defensivo de los dos equipos.

Los colombianos empezaron el partido aplicando velocidad a su juego y ejecutando pases precisos. Juan Cuadrado y James Rodríguez fueron los encargados de conducir al cuadro ‘cafetero’. Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez fueron el punto más bajo. A los 27 minutos, ‘Teo’ tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, pero remató mal un centro de Rodríguez.

A los africanos les costó entrar en el ritmo vertiginoso que impuso su rival. Además, su capitán Yaya Touré no pudo participar efectivamente en el juego, pues siempre tuvo la marca de Carlos Sánchez.

Después del arranque incisivo de Colombia, en el tramo final de la primera parte fue Costa de Marfil el que tomó la iniciativa. Gervinho, Bony y Gradel se convirtieron en los más peligrosos. Al igual que en el partido contra Japón, el DT Sabri Lamouchi reservó a Didier Drogba en la banca. Su ingreso en el segundo tiempo no ayudó ofensivamente a su equipo, pues cuando apenas tenía 4 minutos en la cancha, Colombia se puso adelante con un gol de cabeza de Rodríguez.

Poco tiempo pasó para que los colombianos anotaran el segundo tanto, a través de un contragolpe bien elaborado que culminó con gran precisión Juan Quintero.

Parecía que la victoria estaba consumada, pero no contaban con la habilidad de Gervinho, quien gambeteó a la defensa y descontó cuando faltaban 15 minutos.

La parte final del compromiso estuvo marcada por la precisión defensiva colombiana, liderada por el veterano Mario Yepes. Costa de Marfil intentó entrar por cualquier sector de la zaga, pero a pesar de la presión y el dominio no consiguió igualar el cotejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media