Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El capitán mario yepes disputó el partido 100 con su selección

Colombia conquista el Olimpo en su debut

Un grupo de hinchas colombianos celebran el tanto de Pablo Armero en las gradas del estadio Mineirao. Foto: AFP
Un grupo de hinchas colombianos celebran el tanto de Pablo Armero en las gradas del estadio Mineirao. Foto: AFP
15 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Colombia volvió a disputar un Mundial después de 5.840 días (16 años) luego de jugar en Francia 1998. El último tanto de ese torneo para los ‘cafeteros’ fue obra de Léider Preciado, nacido en Tumaco, y el primer gol en Brasil 2014 lo anotó Pablo Armero para la victoria 3-0 contra Grecia, también originario de esa localidad.

Otra de las coincidencias de este encuentro fue la presencia del golero Faryd Mondragón. En esta ocasión vio el partido desde la banca de suplentes, mientras que en Francia a sus 27 años fue titular en los 3 compromisos. El portero de 42 años es el único sobreviviente de aquella selección liderada por Carlos Valderrama y Faustino Asprilla.

Hoy es el tiempo del talento de James Rodríguez, JuanCuadrado o Teófilo Gutiérrez. También de Mario Yepes, que ayer disputó su partido 100 con su selección y pudo debutar en un mundial luego de 3 intentos fallidos.

Los goles colombianos no fueron vistosos, salvo el de Rodríguez, pero fueron resultado de un gran trabajo colectivo encabezado por Rodríguez, el cerebro de la escuadra dirigida por José Pékerman. El primero de Cuadrado con algo de fortuna y el segundo de ‘Teo’ luego de que el balón se paseara por el área griega.

El ataque de los ‘cafeteros’ fue pura velocidad y vértigo. La ausencia de Radamel Falcao no fue un impedimento para que el ataque desarrolle bien las jugadas. El jugador del Mónaco estuvo presente en el estadio en calidad de aficionado.

Para sellar la victoria apareció la figura de Colombia: James Rodríguez, con el 10 en su espalda. No necesitaba marcar el gol para erigirse como el hombre del partido, pero después de una gran jugada y toques de lujo, el volante del Mónaco marcó con clase.

El estadio Mineirao parecía El Campín de Bogotá o el Metropolitano de Barranquilla. La hinchada colombiana fue clara mayoría en Belo Horizonte frente a los griegos, quienes lamentaron que Salpingidis, Gekas, Karagounis y compañía no llegaran con claridad al arco defendido por David Ospina.

La goleada estaba consumada. Colombia regresa a un mundial con paso fuerte y firme.

“Hace mucho que Colombia esperaba esto”

El entrenador argentino que está al frente de la selección colombiana, José Pékerman, festejó con mesura el triunfo de su equipo en el debut contra Grecia. “No hemos ganado nada todavía, es el primer partido. Hoy celebramos, pero desde mañana ya tenemos que pensar en Costa de Marfil”, afirmó.

Sobre el partido, el argentino destacó la mentalidad del 11 que disputó el encuentro. “Estuvimos concentrados y demostramos que vinimos a hacer un gran Mundial. Colombia hace mucho que esperaba esto y hay que disfrutarlo”, comentó.

También se refirió a la cantidad de colombianos en las gradas del estadio Mineirao de Belo Horizonte. “Una maravilla ver el estadio teñido de amarillo. Parece que hubiéramos estado en Barranquilla”, dijo con notable felicidad.

La figura del primer partido, James Rodríguez, mantuvo la calma en medio de la euforia por la victoria. “Es pronto para pensar más allá. Quedan 2 juegos aún más duros y que vamos a afrontar con muchas ganas y responsabilidad”, dijo.

Para el volante del Mónaco, el gol tempranero de Pablo Armero allanó el camino para conseguir el triunfo. “Grecia es fuerte defensivamente, pero nosotros estuvimos sólidos. El gol se nos dio rápido y eso nos ayudó muchísimo”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media