Los sudamericanos entrenaron a puerta cerrada y los europeos permitieron el ingreso de la prensa e hinchas
Argentina ensaya con Ezequiel Lavezzi en el lugar del lesionado Sergio Agüero
Sao Paulo
Sin misterios y con el único cambio de Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero, la selección argentina ensayó ayer por primera vez con el 11 inicial probable para el partido del próximo martes ante Suiza, por los octavos de final.
El ‘Kun’ quedó descartado para el duelo con los helvéticos tras sufrir, ante Nigeria, una lesión muscular en el bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1 del muslo de su pierna izquierda.
Tras 2 jornadas con actividad liviana y de recuperación física, el técnico Alejandro Sabella, ayer, ensayó por primera vez en el complejo Cidade do Galo con el probable equipo inicial para el decisivo duelo ante Suiza, que se realizará, el próximo martes, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
La inclusión de Ezequiel Lavezzi mantiene el esquema táctico ofensivo 4-4-3, con el ‘Pocho’ moviéndose por el sector derecho de la delantera ‘albiceleste’.
No obstante, durante la práctica de la mañana de ayer, el delantero del París Saint Germain mostró un mayor retroceso cuando el equipo no tenía la pelota con la intención de reforzar el medio del campo.
El retroceso defensivo es una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico argentino luego de las 3 primeras presentaciones y teniendo en cuenta la proyección de los laterales suizos Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez.
Otra intención en la última práctica fue trabajar en presión al medio del campo, donde está la zona de creación del rival del martes con Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri como referentes suizos.
De esta manera, el equipo titular para el encuentro del sábado sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Hoy la selección argentina tiene previsto un entrenamiento cerrado en la mañana y un almuerzo liviano para partir en la tarde, cerca de las 19:30 (hora local), hacia la ciudad de Sao Paulo, donde aguardará el partido por octavos de final.
Los suizos esperan jugar “como en casa”
El portero de la selección de Suiza, Diego Benaglio, confía en encontrar un ambiente favorable -por el apoyo de los brasileños-, en el choque de octavos de final que enfrentará al equipo helvético en Sao Paulo contra Argentina, gran rival de Brasil.
“Espero que tengamos un partido como locales. Notamos mucho esa rivalidad. Todos los brasileños con los que nos cruzamos nos animan. Los espectadores de Brasil estarán con nosotros seguro”, apuntó Benaglio, que asume también el calor que encontrará Argentina.
Benaglio aseguró que aunque habrá muchos seguidores argentinos, “pero entre los suizos y los brasileños seremos más”.
El técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dispuso que la práctica de ayer se la realice a puertas abiertas y con la posibilidad de que el público observe a los jugadores en el estadio municipal Antonio Carlos Magalhaes de Porto Seguro.
Una de las actividades que realizó Hitzfeld fue citar a sus jugadores a la sala de video para observar los últimos juegos argentinos.