La U. de Chile perdió el invicto de 36 partidos ganados, ante la Católica, pero igual irá a la final
La Universidad de Chile jugará la final del Torneo de Clausura ante Cobreloa pese a caer 2-1, la noche del jueves, frente a la Universidad Católica, en partido de revancha disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
La “U”, que también perdió el invicto en 36 partidos, avanzó a la llave que definirá al nuevo campeón del fútbol local, gracias al triunfo que consiguió 2-1 de visita y por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.
Su próximo rival serán los “Zorros del Desierto”, como llaman al Cobreloa, equipo que dejó en el camino a Colo Colo y cuyo primer partido ya está programado para el lunes en la ciudad de Calama, mientras que la segunda final se dará el jueves en el Estadio Nacional.
Los goles de la Católica lo anotaron Kevin Harbottle al minuto 42 y el segundo fue obra de José Luis Villanueva a los 89’, mientras que para la U. de Chile descontó Osvaldo González a los 58’.
En este cotejo, el goleador del equipo campeón de la Sudamericana, Eduardo Vargas, salió expulsado por lo que se perderá el primer partido ante Cobreloa. Por su parte Jorge Sampaoli ya está buscando su reemplazante.