Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante un robo a su casa fallece actor ecuatoriano

El actor ecuatoriano Manuel Calisto fue asesinado el martes en su domicilio, ubicado en el norte de Quito, en el sector de la Granda Centeno,  tras enfrentar un intento de asalto y defender a su padre y a su sobrina del ataque de los delincuentes.

Mientras  sus familiares y amigos más allegados decidieron guardar silencio ante los hechos y vivir el duelo en un ambiente de intimidad, evadiendo las declaraciones públicas, sus colegas profesionales, sus seguidores  y el público en general decidieron usar las plataformas sociales de la Internet para manifestar su indignación frente al hecho de violencia y el dolor por la pérdida de uno de los actores más carismáticos y talentosos que ha dado el cine ecuatoriano,   opinaron decenas de músicos, cineastas, escritores y demás artistas ecuatorianos en sus perfiles en Facebook, Twitter y otros canales virtuales.

“Golpeada por la muerte de Manuel Calisto. Tanto talento desintegrado en segundos por el caprichito asqueroso de un miserable”, comentó   una usuaria de Twitter, mientras que Carlos Andrés Vera, quien dirigió a Calisto en su cortometraje La verdad sobre el caso del señor Valdemar, escribió: “Manuel odiaba las ceremonias, los velorios, los entierros. No habrá nada. Se esfumó en un segundo. Queda recordarlo y mantener viva su luz”. 

En Facebook, decenas de usuarios cambiaron sus fotos de perfil para reemplazarlas por una imagen de Calisto y se pronunciaron airadamente en contra de la inseguridad durante el día.

Pepe German, músico quiteño y conductor del programa radial Jazz por Visión, en radio Visión, también se mostró consternado y aprovechó la transmisión de ayer para rendirle un homenaje: “Hoy visto de negro. Por pena, por ira, rabia e impotencia. Le dedico un tema al Manuco: Alma Sensible, de José Ignacio Canelos”, publicó en su cuenta de Twitter antes de programar la canción a través de la señal de la emisora.

Manuel Calisto fue actor de teatro, participó en varias producciones cortas antes de protagonizar el filme Cuando me toque a mí, del director Víctor Arregui, papel en el que interpretó a un médico forense y por el cual recibió el Premio de Interpretación Masculina del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, y el Premio Colibrí de Ecuador, en el 2010, al Mejor Actor.

Manuel Calisto, de 43 años, se encontraba alistando su debut como  productor y director con la cinta A estas alturas de la vida, cuyo estreno estaba previsto para   julio.

Contenido externo patrocinado