Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También compartirá con jóvenes

El Papa estará en hospital de niños en Paraguay

Foto: AFP
Foto: AFP
11 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El papa Francisco llegó la tarde de ayer  bajo la lluvia a Paraguay, donde concluirá hoy su intensa gira por Sudamérica, luego de visitar Ecuador y Bolivia.

El avión del Papa aterrizó hacia las 14:47 locales en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aledaño a Asunción, y antes de subir al papamóvil para trasladarse a la capital se le ofreció una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.

Esperado por el presidente Horacio Cartes (foto), Francisco descendió del avión bajo un aguacero sin protegerse por un paraguas hasta que estrechó las manos de las autoridades paraguayas. Un coro de niños cantó los himnos nacionales de Paraguay -entonado en guaraní, lengua oficial en este país, además del castellano- y del Vaticano. Luego Francisco se detuvo frente a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde 51 reclusas cantaron en coro un tema de bienvenida.

En su primer discurso en Asunción junto al presidente Cartes, el Sumo Pontífice elogió “el camino” democrático “sólido y estable” que ha asumido el mandatario. Pero advirtió que “un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo. La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral del ser humano, especialmente el más vulnerable e indefenso”.

Para llegar a Paraguay la aeronave sobrevoló su natal Argentina, de donde han llegado miles de personas. Una de las costumbres del principal del Vaticano es enviar un saludo a los líderes de las naciones por las cuales atraviesa su avión.

En esta ocasión el Pontífice pasó por Argentina. “Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación”, dice el telegrama que lleva la firma de Francisco.

El Sumo Pontífice pidió para que su país natal reciba “copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”.

En Paraguay Francisco tiene previsto visitar el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu. Luego la misa campal será en la explanada del santuario mariano de Caacupé. Durante la tarde está programado el  encuentro con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou, del colegio San José. Mientras que con los sacerdotes y los representantes de movimientos católicos del país tendrá una cita en la Catedral Metropolitana de Asunción.

La actividad masiva del último día será la visita a la población del Bañado Norte (Capilla de San Juan Bautista) para luego celebrar la misa en el campo grande de Ñu Guazú. Luego de esto las actividades serán con los obispos y por último con los jóvenes. Mañana, al caer la noche, concluirá la gira del Santo Padre en América Latina y retornará al Vaticano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media