Centros atenderán a víctimas
El Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA) del Guayas inauguró este mes tres Centros de Protección de Derechos (CPD), que son espacios para prevenir la violencia y atender a menores de edad que han sido víctimas de abuso.
Los centros, entre sus atenciones, darán servicios gratuitos de psicología y educación comunitaria para la prevención, los cuales son brindados por profesionales en esas áreas.
Las 3 nuevas unidades están ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad, como son: en Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, en convenio con la Fundación Semillas de Amor; en Puná, en la Junta Parroquial; y en el cantón Pedro Carbo, en cooperación con el municipio local.
Estos trabajos, según el INFA, representan un presupuesto de 184.715 dólares financiados a través del MIES-INFA, que se suman a otros 637.795 dólares que la entidad ha invertido en otros 7 CPD que existen en la provincia.
Raquel González, directora del MIES-INFA Guayas, destacó la participación de organizaciones sociales y gobiernos autónomos para lograr abrir esos espacios.
“Estamos trabajando para disminuir la violencia intrafamiliar a través de los CPD, donde no solo se da una atención integral a las víctimas, sino que se involucra a la comunidad para fomentar la práctica de valores”.