Tres armadillos fueron rescatados en Esmeraldas
El Ministerio del Ambiente, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional e inspectores honoríficos ejecutaron un operativo para rescatar de tres armadillos, víctimas de tráfico ilegal.
Las especies eran transportados en un bus interprovincial que cubría la ruta Quinindé- Santo Domingo, informó la Secretaría del Ambiente mediante un comunicado.
Los animales recibieron atención médica veterinaria en las oficinas de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Esta acción permitió determinar que los especímenes estaban en buen estado de salud razón por la cual se procedió con su liberación inmediata en el área protegida, misma que reúne las condiciones propias de su hábitat.
El director provincial de Ambiente, Elver Quiñonez, exhortó a la población a sumarse a la campaña ‘Alto, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito’, “como parte de las acciones de control y vigilancia que emprende esta cartera de Estado, para evitar el consumo o comercialización de los especímenes”, expresó.
Además, el Ministerio del Ambiente logró decomisar 50 libras de carne de monte faenada misma que fue incinerada y enterrada en una fosa común.
El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Esmeraldas y su Unidad Jurídica, analizan este caso para determinar a presuntos infractores para iniciar las acciones legales. (I)