Plan vial será integral en verano
Con la disminución de las lluvias durante el verano, los trabajos de repavimentación se facilitarán y la intervención vial será integral, informó la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a través de la Agencia de Noticias de Quito.
Ello se debe a que la pavimentación se realiza con una mezcla de asfalto en caliente, pero durante la época invernal ese material se moja y es necesario secarlo en hornos para utilizarlo, lo que disminuye el volumen de producción.
Por esa razón, en el verano se producen alrededor de 320 metros cúbicos de asfalto, mientras que en invierno apenas 80 metros cúbicos, debido a las lluvias.
La entidad también explicó que para colocar la mezcla de pavimento es necesario que la superficie donde se aplica debe estar seca para que pueda compactarse, una dificultad latente durante el invierno.
De ahí que las autoridades aseguran que en el próximo verano se podrá realizar un trabajo integral en toda la ciudad, de acuerdo con la planificación de las zonas de intervención.
Aquello también implicará que la Epmmop incremente los trabajos de rehabilitación vial en el Distrito durante las vacaciones escolares.
Al momento, los trabajos de repavimentación avanzan en las calles Teodoro Gómez de la Torre hasta la calle Moraspungo, en el sur de Quito.
También se desarrollan en la av. Mariscal Sucre, en los carriles laterales del intercambiador Fernández Salvador.