Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La candidatura a la cita fue lanzada en 2012 por la anterior alcaldía

Hábitat III traerá a Quito 30 mil turistas en 2016

El turismo de eventos y convenciones ha crecido en los últimos años en la ciudad. Foto:  Archivo / El Telégrafo
El turismo de eventos y convenciones ha crecido en los últimos años en la ciudad. Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La capital fue designada como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se efectuará en octubre de 2016.

 La noticia la dio a conocer el pasado jueves el presidente de la República, Rafael Correa, en la inauguración de la nueva matriz del Ministerio de Turismo, que funcionará en el rehabilitado edificio ‘la licuadora’, ubicado en el acceso al Centro Histórico.

Diego Aulestia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue notificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el hecho.  

El objetivo de la conferencia es marcar políticas y visiones sobre el desarrollo de las ciudades en el mundo a través de programas de  acceso a la vivienda, asentamientos humanos sustentables, participación ciudadana, igualdad de género, entre otros aspectos.   

Hábitat IIIserá el encuentro más grande que habrá en la ciudad, según las previsiones de la pasada administración municipal.
En el segundo semestre de 2016 llegarían a Quito, por el evento, entre 20.000 y 30.000 personas, provenientes de 292 países integrantes de la ONU.

La Conferencia Hábitat, que se efectúa cada 20 años, se celebró por primera vez en 1976 en Vancouver y se replicó en 1996 en Estambul.

El exalcalde Augusto Barrera se  encargó de postular a la urbe para acoger el encuentro internacional.

Durante 8 meses de 2013, el exburgomaestre se reunió con representantes de la ONU para mostrarles las bondades de la ciudad, como el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En una fase posterior, desde febrero de este año, los diálogos quedaron a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la Cancillería y la Misión Permanente de Ecuador en la ONU.  

2016 será un año ‘movido’ para Quito pues también acogerá la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Conferencia de Países África-América Latina (ASA).

Contenido externo patrocinado