Personal de la ANT verificó estado de las unidades
Controles se intensificaron en las terminales de los buses
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) incrementó ayer el número de fiscalizadores de la entidad que se encargaron de revisar que las unidades de transporte interprovincial cumplieran con todos los requerimientos técnicos y de seguridad antes de salir de las terminales.
DaniloFlores, fiscalizador de turno en Quitumbe, explicó que los controles se intensifican ya que la mayoría de compañías contrata automotores extras para cubrir la demanda de pasajeros, especialmente durante los feriados.
El técnico detalló que revisan que los carros se encuentren en buen estado y cuenten con los insumos adecuados (luces, plumas, frenos, botiquín), “así como que no viajen con llantas lisas”, dijo Flores.
Durante la jornada del viernes, el agente de Tránsito impidió la salida de 7 buses que presentaron problemas en las ruedas. Explicó que las unidades no salen de las terminales hasta que se solucione el problema. “Se llena un informe que lo revisan los supervisores junto a los encargados de las cooperativas”, afirmó.
También explicó que en un día normal revisa un promedio de 400 buses, pero en feriados el número se duplica. Hasta el mediodía de ayer se chequearon cerca de 600 buses.