La capital tungurahuense cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes
Ambato es un puntal turístico importante del Ecuador
El Carnaval tiene su propio nombre en Ambato: Fiesta de la Fruta y de las Flores. La celebración se inició en 1951 como una forma de motivar a los habitantes de la ciudad tras el terremoto del 5 de agosto de 1949.
Durante la fiesta hay corridas de toros, desfiles de carros alegóricos, festivales de comidas típicas, espectáculos de música tradicional y moderna, además de una diversidad de eventos culturales.
En esa época del año, gran cantidad de personas visitan la capital de la provincia del Tungurahua. Sin embargo, el turismo crece allí cada día más, porque la ciudad tiene una gran cantidad de atractivos.
Uno de ellos es la Quinta de Juan Montalvo, ubicada en el tradicional barrio Ficoa.
En ese lugar es posible observar objetos personales que pertenecieron al escritor ambateño, conocido como ‘El Cervantes de América’.
La llamada Casa del Portal es otro de los lugares interesantes de la ciudad. La edificación es considerada como una reliquia.
Una de las mayores atracciones que tiene Ambato es el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar, uno de sus planteles tradicionales.
El museo se fundó en 1920 con una Sala de Ciencias Naturales. En la actualidad el sitio cuenta con 9 secciones.
Otro sitio recomendado es la Catedral, que durante el carnaval ambateño es decorada con frutas y panes en una tradición que se repite cada año.
Dentro del Ecuador esa urbe es considerada como una especie de imán para personas del país y también del extranjero.
Pero además del turismo, Ambato tiene otras potencialidades de gran valor.
Por ejemplo, produce una gran cantidad de frutas tales como los deliciosos duraznos, las ricas claudias y un sinfín de productos agrícolas más.
Esta característica es una de las razones para que la fiesta ambateña más importante haya sido bautizada como de la Fruta y de las Flores.