Publicidad

Ecuador, 19 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El complejo deportivo del centro sur de guayaquil será intervenido y repotenciado

Correa: Tengo una deuda con mi familia y sobre todo existen valiosos cuadros en AP

Durante su estadía en Guayaquil el Primer Mandatario recorrió el estadio George Capwell que está en remodelación.
Durante su estadía en Guayaquil el Primer Mandatario recorrió el estadio George Capwell que está en remodelación.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
19 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Política

“Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael Contigo Siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarme nuevamente a una reelección?” escribió el presidente de la República, Rafael Correa, en redes sociales.

Con ello ratificó su negativa a presentarse como candidato para las elecciones de 2017.  Destacó la recolección de un millón de firmas en 45 días. “Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y sus millones, han podido ni remotamente  hacer aquello”.

Correa enfatizó que está seguro que de ser candidato volvería a ganar. El Jefe de Estado apuesta por el relevo y le devolverá tiempo a su familia. “Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor”.

Una de las estrategias de la oposición, según el Mandatario será captar la Asamblea. Ante ello confía en que el trabajo realizado en el país se vea reflejado en los votos.
Agradeció el trabajo de Pamela Aguirre y Stephanie Baldeón, dirigentes del colectivo e hizo un llamado a los jóvenes, recordando los logros alcanzados en el Gobierno.

Luego de enviar los mensajes a sus más de 2 millones de seguidores en Twitter cumplió con la agenda prevista en el puerto principal.

Recorrido en Guayaquil

La primera visita fue al Parque Samanes. El parque ecológico más grande del mundo en construcción ubicado al norte de Guayaquil.

En el sitio verificó los avances de una nueva etapa de esta obra, que estará lista en marzo. Se trata de la edificación de las escuelas de fútbol para Emelec y Barcelona. Además comprende también la construcción del estadio Abel Jiménez Parra.

Son 15 hectáreas destinadas para el desarrollo de este proyecto. Correa explicó que aunque los equipos de fútbol son privados tienen un gran impacto social. “Hay chicos que fueron sacados de la miseria, les daremos el apoyo para seguir con la labor social”.

En el país está previsto que se edifiquen proyectos similares en otras provincias. El objetivo es sacar a los chicos de las calles y brindarles una oportunidad.

Esta etapa del parque permitirá que Guayaquil tenga más espacios verdes. Se ha contemplado que el complejo deportivo, que está en el centro sur de Guayaquil -Tungurahua y Capitán Nájera- se traslade a Samanes.

Se trata del coliseo Abel Jiménez Parra, que se va a derrumbar;  la cancha Ramón Unamuno será intervenida  y el estadio de béisbol  Yeyo Úraga repotenciado. Con esto se liberarán 8 has de terreno  que serán transformadas en áreas verdes.

Cerca del mediodía Correa visitó el estadio del Club Sport Emelec, del cual es hincha, junto con directivos del equipo y Efraín Vieira, presidente de Banco del Pacífico. El mandatario recorrió los camerinos, suites y estuvo en el gramado del estadio. “Esto es tierra sagrada”, dijo  Correa al pisar el césped de la cancha. Las obras, en tu totalidad, concluirán en octubre. (I)

-----------------

El costo supera los $ 200 millones

El hospital más grande del IESS se hace en Ceibos

El hospital más grande del Seguro Social también se construye en Guayaquil. Se levantan en Los Ceibos. Está compuesto por 6 torres y tendrá capacidad para 600 camas.

Durante su recorrido el Jefe de Estado recalcó que en el corto plazo es mucho más eficiente un mejor nivel de salud, que asegure el bienestar alos ecuatorianos.

Correa dijo: “Estamos sembrando el buen vivir pese a las dificultades. Hace 6 meses no había nada y ahora es una realidad la estructura básica de lo que será uno de los hospitales mejor equipados del país”.

Esta obra es parte de la política pública y se suma a las 500 camas que tendrá el hospital del sur y las 600 en el de Monte Sinaí. El mandatario recalcó que la salud es un derecho y es responsabilidad del Estado, por ello se trabaja para mejorarla.  

Correa reprochó el abuso del sector privado al momento de brindar atención médica. Lo que provocó que se revea este convenio y se retrase la construcción de las nuevas instalaciones. (I)

Contenido externo patrocinado