Rechazan las nuevas medidas económicas para reconstruir zonas afectadas
Sindicalistas aprovecharon la marcha de solidaridad para hacer oposición
Varias organizaciones sociales recolectaron ayer agua, ropa y víveres en la Plaza Simón Bolívar (centro de Quito), para donar a los damnificados por el terremoto de las 18:58 del 16 de abril pasado.
Los implementos serán entregados a la administración del Municipio de Quito. La colecta se efectuó tras una movilización en la que participaron dirigentes y miembros de organizaciones opositoras como la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Frente Popular, entre otras.
Mesías Tatamuez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), dijo que se mantiene el rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para reconstruir las zonas afectadas.
Nelson Erazo, representante del Frente Popular, instó a las bases a mantenerse vigilantes e impulsar un frente para exigir que se llegue con ayuda a los afectados.
Los participantes aprovecharon para lucir carteles y gritar consignas instigando a sacar del poder al Primer Mandatario. (I)