Embajador ecuatoriano entregó cartas credenciales a mandatario ruso
Julio Prado entregó al presidente ruso Vladimir Putin sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Ecuador en la Federación de Rusia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin de Moscú.
En su discurso, Putin destacó las excelentes y cordiales relaciones entre ambos países y el enorme potencial de cooperación que tienen por desarrollar.
"El 16 de junio se conmemora el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República del Ecuador, un socio seguro en América Latina. Nosotros tenemos visiones cercanas en los problemas internacionales y regionales. Los círculos de negocios rusos están preparados para la realización de proyectos conjuntos", enfatizó el el Mandatario ruso.
El embajador Prado subrayó la condición de socios estratégicos de Ecuador y Rusia, que abre un amplio abanico de posibilidades de cooperación en temas económicos, comerciales, tecnológicos entre otros.
El diplomático recordó las recientes reuniones de la III Comisión Intergubernamental ruso-ecuatoriana para la cooperación económica-comercial y la III Comisión Intergubernamental ruso-ecuatoriana para la cooperación técnico-militar, llevadas a cabo en Moscú en el mes de mayo. También resaltó la próxima firma del convenio entre el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de Rusia y la Secretaria Nacional de Comunicación del Ecuador sobre la cooperación en el ámbito de los medios de comunicación masiva.
Prdo anunció la posibilidad de un encuentro bilateral entre los presidentes Rafael Correa y Vladimir Putin, que podría realizarse en la ciudad de Nueva York con ocasión de conmemorarse los 70 años de creación de la Organización de la Naciones Unidas, de confirmar su participación en ese evento, según indica un boletín de la Embajada del Ecuador en Rusia. (I)