Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los actores y cordicom se reunieron

Elenco de Vivos, dispuesto a modificar sus contenidos

La reunión se efectuó en las instalaciones de la empresa Editogran, en Guayaquil. Foto: Alfredo Piedrahíta.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la empresa Editogran, en Guayaquil. Foto: Alfredo Piedrahíta.
15 de mayo de 2014 - 00:00

La reunión entre los miembros del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom) y el elenco de Vivos duró tres horas. Al final los actores accedieron a modificar los contenidos del programa y plantearon la necesidad de una campaña preventiva contra la discriminación que se extienda de los medios a las escuelas y la familia.

Esta reunión había sido solicitada por los mismos actores y productores, luego de una queja interpuesta semanas atrás por la Asociación Silueta X al considerar que presentan contenidos discriminatorios contra los grupos GLBTI.

La queja originó un debate sobre el rol de los programas cómicos en el reforzamiento de estereotipos. En la cita el actor David Reinoso defendió su postura respecto a que en ningún momento había tratado de discriminar a nadie en su programa.

El objetivo del elenco de Vivos con la reunión era abrir un espacio de reflexión y de debate sobre temas de discriminación y los instrumentos jurídicos para la lucha contra este problema. En la cita se trataron aspectos de la Ley Orgánica de Comunicación relacionados con el ejercicio de los derechos ciudadanos.

El titular del Cordicom, Patricio Barriga, calificó de positivo el encuentro toda vez que fueron los actores y productores los que quisieron conocer en detalle aspectos de la ley, a fin de trabajar con un humor que no discrimine a grupo alguno.

“Existe una buena voluntad de los actores y productores para modificar ciertos contenidos, en función de respetar el derecho de las personas y cumplir lo que establece la Ley Orgánica de Comunicación, la Constitución y los instrumentos internacionales que hablan sobre la no discriminación”, dijo el funcionario.

Al finalizar el encuentro, las partes coincidieron en que se trató de un diálogo abierto donde se expresaron las preocupaciones y voluntades de cambiar, aunque se aclaró que el Cordicom no censura, ya que eso está prohibido en la ley. Los funcionarios invitaron a los medios de comunicación a ser promotores de igualdad y agentes del cambio social.

Para David Reinoso, lo importante es que se aclararon temas relacionados con la vulneración de derechos o la exclusión, por lo que ellos están dispuestos a cooperar en la erradicación de estos problemas.

Por su parte, Diane Rodríguez, de Silueta X, también ha solicitado una reunión con el Cordicom para exponer su punto de vista sobre el programa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media