El desembolso del Issfa no perjudicará a jubilados
Devolución de $ 41 millones ayudará a los damnificados
Los $ 41 millones que debe reembolsar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio del Ambiente ayudarían a enfrentar la emergencia que vive el país y concluir el proyecto del Parque Samanes.
Así lo destacó Daniel Ortega, ministro del Ambiente, quien reiteró que el Issfa debe cumplir con la disposición de la Procuraduría y lo señalado en el informe de Contraloría, que recomendara devolver ese valor frente al pago en exceso.
El informe de la Contraloría concluyó que la compraventa de los 66 lotes debía basarse en el avalúo del Municipio de Guayaquil, que fijó la cifra en $ 7 millones. Pero las autoridades aceptaron la estimación de la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros (Dinac), cuya valoración fue de $ 48 millones. De allí la diferencia de $ 41 millones.
Durante un recorrido efectuado el jueves por varias parroquias del cantón Quinindé -afectadas por el terremoto- el ministro insistió en la necesidad de que se cumpla con la devolución integral e inmediata de dichos dineros.
Manifestó que esa suma que debe devolver no afectará en las pensiones de los militares. “No se perjudican los fondos de las FF.AA., porque está precautelado por la Constitución”, reiteró. (I)