Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray pasa a tercera ronda entre el clamor del público de Wimbledon

Andy Murray defiende el título en el torneo que se disputa en Londres. Foto: AFP
Andy Murray defiende el título en el torneo que se disputa en Londres. Foto: AFP
25 de junio de 2014 - 09:58 - Agencia EFE

El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, alcanzó hoy la tercera ronda del torneo londinense al eliminar en una hora y 24 minutos al esloveno Blaz Rola, por 6-1, 6-1 y 6-0.

El público de la pista 1 del All England Club aplaudió y vitoreó al defensor del título, animándole a que se convierta en el segundo británico que consigue ganar el torneo dos años consecutivos, después de que Fred Perry lo consiguiera en 1936.

Murray, tercer cabeza de serie y quinto del ránking de la ATP, devolvió la esperanza al público británico el año pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 y 6-4, y recuperó un trofeo que no se celebraba en casa desde hacía 77 años.

Al tenista escocés, de 27 años, no le costó llevarse hoy el primer set ante Rola, número 92 en el ránking de la ATP y debutante en Londres. Murray fue sumando puntos con aparente facilidad y supo aprovechar los errores del esloveno, cuya potencia descontrolada hizo que sus envíos se perdieran más allá de la línea de fondo.

El de hoy era el primer enfrentamiento entre Rola, que en la primera fase batió al español Pablo Andújar por 6-3, 6-1 y 6-4, y Murray, ganador ante el belga David Goffin el lunes y un rival difícil para un debutante en el torneo.

Murray garantizó un año más su pase a la tercera ronda de Wimbledon, una fase que siempre ha alcanzado en el All England Club y en la que este año se medirá al que salga ganador del duelo entre el español Roberto Bautista, 27 cabeza de serie del torneo, y el checo Jan Hrnych.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media