Roberto Linguanotto, creador del tiramisú moderno, falleció
A los 81 años, Roberto Linguanotto, creador del tiramisú moderno, falleció y dejó un gran legado en el mundo pastelero. En 1960, el italiano redescubrió y relanzó uno de los postres más deliciosos: el tiramisú moderno.
Ocurrió cuando Linguanotto trabajaba en el restaurante Le Beccherie del centro Treviso, ciudad italiana de Véneto.
¿Qué fue lo que hizo con el tiramisú?
El tiramisú de Linguanotto era una variante del clásico ponche de huevo. Estaba orientado a los hombres que frecuentaban una casa de citas cercana al restaurante. De ahí su nombre tiramisú que viene del dialecto veneciano que significa tira de mí.
Las reacciones
Luca Zaia, gobernador de Véneto, expresó su tristeza por la pérdida del pastelero italiano. “Me sumo al pésame por el fallecimiento de Roberto Linguanotto, quien marcó un antes y un después en la pastelería”, recogió el medio Infobae.
De ahí que “Gracias a él el tiramisú es hoy una excelencia culinaria reconocida en todo el mundo”, indicó el gobernador.
La historia del tiramisú
El postre surgió en honor a Cosme III de Medici en el siglo XVII en Siena. Para su elaboración se incorporó café, cacao y queso mascarpone para simbolizar la fuerza, virilidad y humildad del duque, aunque estos ingredientes eran raros en esa época. En los años '50, se mencionaba un postre en la región del Véneto, Italia, servido en un burdel, que se ofrecía a los clientes por sus efectos afrodisíacos y para mantenerlos despiertos.
También te puede interesar:
La publicación de Gabriel Cortez tras la eliminación de Barcelona
Jeringuillas abiertas se encontraron en farmacia de Cotopaxi