Policía ebrio en Zambia libera a 13 presos para festejar año nuevo
Las autoridades de Zambia informaron sobre la captura del inspector Titus Phiri, un policía que liberó a 13 presos de una cárcel en la ciudad de Lusaka durante la víspera de Año Nuevo.
Según los reportes, Phiri, en estado de ebriedad, forzó a un agente a entregarle las llaves de las celdas y ordenó a los detenidos, acusados de delitos como asalto y robo, que se fueran a celebrar la llegada del nuevo año.
Tras el incidente, Titus Phiri fue detenido, y las autoridades zambianas prometieron tomar medidas contra los agentes que abusen de su autoridad.
Se busca recapturar a los 13 sospechosos liberados, mientras el Servicio de Policía de Zambia reafirma su compromiso con la ley y el orden.
No es la primera vez que ocurre algo similar en Zambia. En 1996, un juez ordenó la liberación de 53 sospechosos en Año Nuevo debido a retrasos judiciales, lo que generó controversia, ya que muchos eran considerados peligrosos criminales.
También te puede interesar:
#Tendencia | El icónico burro, querido por la comunidad de Palo Alto, sufría de una enfermedad incurable #LéaloEneT: https://t.co/4FVkMhdXZH pic.twitter.com/nIZfVKtXHG
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 5, 2025