Peanut, la ardilla influencer sacrificada en Nueva York
Peanut, una ardilla rescatada que se convirtió en un fenómeno de redes sociales, fue sacrificada por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York.
Su historia inició cuando Mark Longo, conocido como squirrel_dad_12 en Instagram, la adoptó luego de que un auto atropellara a su madre.
Peanut se ganó el corazón de internet con sus trucos y disfraces, reuniendo a miles de seguidores y sirviendo de inspiración para la creación de P'Nuts Freedom Farm, un santuario de animales que alberga a 300 ejemplares.
@peanut_the_squirrel12 Please continue to love abd support Pnut. JUSTICE FOR PNUT ❤️ please check out our godundme to continue our work at @P’nuts Freedom Farm ♬ If I Would Have Known - Kyle Hume
El pasado 30 de octubre, autoridades confiscaron a Peanut tras quejas de vecinos sobre la falta de permisos y los riesgos de rabia que podría representar un animal salvaje.
A pesar de que Longo denunció el caso en redes y lanzó una campaña para liberarla, las autoridades justificaron su sacrificio alegando que una persona había sido mordida por la ardilla.
"Me trataron como a un traficante de drogas", lamentó Longo, quien vio también cómo confiscaban a un mapache herido que mantenía en el santuario.
Peanut, junto al mapache, fue sacrificada para realizar pruebas de rabia, lo que desató una ola de críticas en redes sociales.
Longo expresó su tristeza y frustración, condenando a quienes, según él, no entendieron la alegría que Peanut llevó a su vida.
También te puede interesar:
#Ambiente | Conozca detalles del hongo comestible encontrado por primera vez en Ecuador. #LéaloEnET: https://t.co/Xhr4ltvb9j pic.twitter.com/VGqtSBKzNl
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 3, 2024