Winfrey no figura como animadora de los Oscar
La Academia de Hollywood negó una información publicada por el diario Chicago Sun-Times que apuntaba que el nombre de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey figuraba como favorita para animar la entrega de los premios Oscar en febrero del próximo año.
El rotativo, que citaba fuentes anónimas de la organización, aseguraba que Winfrey “es la primera opción en la lista de candidatos”, para conducir la edición número 84 de la ceremonia que premia las mejores producciones de cine.
“Los directivos de la Academia creen firmemente que Winfrey podría expandir la audiencia de forma notable”, sostenía el medio.
Sin embargo, el presidente de la Academia, Tom Sherak, desmintió la información en declaraciones a la edición digital de la revista The Hollywood Reporter. “La cámara ama a Oprah. Ella es un genio. Pero (la información publicada al respecto) no es verdad, y no sé de dónde ha salido”, dijo Sherak.
“Hay que recordar cómo funciona esto. Primero, tengo que contratar un productor, y después el productor le sugiere a la Academia unos nombres para ser presentadores. ¿Cómo vamos a elegir un presentador si aún no tenemos productor?”, cuestionó.
Winfrey ha aparecido en varias ceremonias de los Oscar para presentar alguno de los premios, e incluso fue candidata a uno, como mejor actriz de reparto, por “The Color Purple” (1985).
En mayo pasado la célebre presentadora puso fin a la transmisión de su famoso programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”, que permaneció durante 25 años en la pantalla chica.
Desde enero Winfrey está centrada en el desarrollo de OWN, su propio canal de televisión por cable que lanzó ese mismo mes.