Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Winehouse se une al “Club 27”

Winehouse se une al “Club 27”
24 de julio de 2011 - 00:00

Amy Winehouse, compositora, cantante, diseñadora de su propio estilo; creadora de una estética musical y de un personaje social, falleció ayer, en su departamento ubicado al norte de Londres, a los 27 años de edad, según lo confirmaron diferentes medios británicos.

La causa de la muerte de esta artista que rompió récords de premios, ventas y escándalos aún no se conoce, pero su vida marcada por el consumo excesivo de drogas y alcohol ha ocasionado que en las redes sociales se especule que el motivo de su muerte sea una sobredosis.

Esta vida agitada lleva a Winehouse a ser parte del famoso “Club 27” integrado por  personalidades del mundo del rock and roll como  Brian Jones, guitarrista fundador de los Rollings Stones, quien murió en 1969 a causa de una sobredosis; Jimi Hendrix, quien falleció tras ahogarse con su propio vómito luego de una combinación letal de pastillas. Janis Joplin, Jim Morrinson, Sean Patrick McCabe y Kristen Pfaff también fallecieron a los 27 años.

La voz blanca del soul, como algunos denominaban a Winehouse, ingresó al mundo del jazz y del soul a los 16 años, edad en la que firmó su primer contrato con la discográfica Island Records.

Su álbum “Frank” le otorgó su primera nominación en los Premios Mercury Music, y en el 2004, su single “Stronger than me” le dio un Ivor Novello Award.

Black to black, uno de los discos más famosos de la cantante, en el  que plasmó sus  tormentosas experiencias personales; en el 2007 lideró la lista de ventas en todo el mundo y le otorgó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica.

En el 2008 Winehouse consiguió cinco premios Grammy: Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal.

El evento se realizó en Los Angeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas al solicitar la visa -ya que su ingreso a los Estados Unidos está prohibido por sus problemas con las drogas- pero se presentó vía satélite desde Londres.

Compartió escenario con artistas internacionales como The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz, James Morrison, entre otros.

Su última gira europea inició en junio de este año, pero se vio interrumpida tras ser abucheada en una presentación en Belgrado tras no cantar y tambalearse durante toda su actuación.

La carrera de Winehouse se vio alterada en reiteradas ocasiones por sus consumo de drogas -especialmente crack y heroína- que la llevaron a estar internada en clínicas de desintoxicación y a un intento de suicidio en el 2008.

Contenido externo patrocinado