Vida de Grace Kelly se verá en la TV, en formato película
La vida de la princesa de Mónaco Grace Kelly, que falleció en el 82 tras sufrir un accidente automovilístico, será filmada en formato de película para luego llevarla a la televisión, informó ayer el productor alemán Jan Mojto en la feria Mipcom de Cannes.
“Grace Kelly es un icono de fama universal. Estamos seguros de que el tema será de enorme interés”, aseguró el realizador.
Mojto, propietario de las distribuidoras Beta Film y Eos, adelantó que el presupuesto para el filme es de 15,8 millones de dólares.
Su dirección correrá a cargo del austriaco Robert Dornhelm, quien dirigió La historia de Anna Frank.
Por el momento no se ha decidido qué actriz encarnará el papel, lo que sí se sabe es que será un angloparlante.
Grace Kelly desarrolló a finales de la década del cuarenta su carrera como actriz luego de conseguir su primer papel en Broadway. En 1951 debutó en el cine con Catorce horas. Mas tarde actuó en el western Solo ante el peligro, Crimen perfecto y La ventana indiscreta. Estas dos últimas fueron dirigidas Alfred Hitchcock, quien convirtió a Grace en una de sus actrices favoritas.
En 1954 su actuación en La angustia de vivir le otorgó su primer Oscar en su carrera de actriz, la cual dejó dos años después tras casarse con el príncipe Raniero de Mónaco.