Un homenaje póstumo de Google para Freddie
Tras cumplirse ayer los 65 años del nacimiento en Zanzíbar de Farrokh Bulsara, más tarde convertido en Freddie Mercury, su talento, su voz prodigiosa y su estilo tan personal volvieron a tomar vida al ritmo de una de sus canciones, Don’t stop me now, en una animación-homenaje publicada por Google.
El buscador dedica un “doodle” al líder del grupo británico Queen y artífice de las míticas canciones Bohemian rhapsody, Somebody to love o We are the champions.
Nacido en Tanzania y criado en la India, Mercury pronto demostró sus aptitudes musicales primero con el piano y más adelante con la guitarra y la voz. Él falleció el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía, un día después de anunciar que tenía sida.
La popularidad que Mercury tenía opacó la noticia del deceso de Eric Carr, baterista de KISS, quien murió el mismo día que el entonces cantante y líder de Queen.
Mercury tenía 25 años cuando conoció al guitarrista Brian May, quien actualmente luce canoso y se presentó la semana pasada junto con la controversial Lady Gaga en la gala de los MTV Video Awards. A esa misma edad también conoció al baterista Roger Taylor, que tocaba con May.
Juntos armaron Queen y luego dieron paso a la entrada del bajista John Deacon.
Con la banda británica grabó 12 discos de estudio, entre ellos los exitosos A kind of magic y The miracle, y publicó otros tantos recopilatorios. Como solista tuvo éxito con Living on my own.
Además de su voz, Mercury explotó histrionismo y una imagen con corona y capa.
Otros de los homenajes a Mercury es el filme que protagonizará Sacha Baron Cohen y la adaptación al cine del musical We will rock you.