Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Un brasileño ‘resucitó’ a Robocop tras 20 años

Un brasileño ‘resucitó’ a Robocop tras 20 años
07 de febrero de 2014 - 00:00

Aquel recurso de adaptar películas que en su momento tuvieron aceptación no es nuevo. Y para entrar en esa onda, el brasileño José Padilha asumió el reto de resucitar a Robocop, que tuvo su apogeo en la década del 80 con Paul Verhoeven detrás de cámaras.

Para su versión de Robocop, Padilha necesitó de un presupuesto de 100 millones de dólares y un reparto de lujo con Joel Kinnaman, Samuel L. Jackson, Gary Olman, Michael Keaton y Jackie Earle Healey, quien ya estuvo en la adaptación contemporánea de la ochentera ‘A Nightmare on Elm Street’, pero ahora en 2010 como el malvado Freddie Krueger.

Antes de escoger a Kinnaman para el rol principal, se consideraron como opciones a Michael Fassbender, Matthias Schoenaerts y Russell Crowe, mientras que para el rol antagonista estuvieron en la mira Hugh Laurie, el conocido Dr. House, quien rechazó el papel, y Cilve Owen.

Cuando Padilha asumió la dirección muchos le cuestionaron acerca de su debut en Hollywood, en las grandes Ligas tras una respetable trayectoria en el cine brasileño.

“No me asustan las altas expectativas”, afirmó el cineasta brasileño en una reciente entrevista.

“Miedo me hubiera dado hacer un ‘remake’ de una película mala. Con ‘Robocop’ sentí felicidad. Se trata de un concepto poderoso y muy inteligente que me inspiró. Y lo que tratamos en la historia es lo que creo que va a ocurrir. Está a la vuelta de la esquina”, añadió.

Padilha se sentó con los directivos de MGM para hablar sobre posibles proyectos en común. Todo lo que le ofrecieron eran ‘remakes’ (nuevas versiones) de películas populares. Nada le interesaba, hasta que un día, en la sala donde se reunían, vio un cartel de ‘Robocop’.

“Les pareció bien, así que me reuní con varios guionistas. Escogí a uno, se vino a Río de Janeiro y desarrollamos el guión en mi oficina durante un mes. Tuve espacio para hacer la película que yo quería. Y el resultado es bastante similar a lo que imaginé”, reveló.

Esta nueva historia, escrita por Nick Schenk, Joshua Zetumer y James Vanderbilt, se ambienta en el 2028 donde el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica.

Allí sus “drones” ganan guerras a favor de los Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional.

Alex Murphy (Kinnaman), buen esposo y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit.

Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Contenido externo patrocinado