Ecuador, 06 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aimee García no estaba en planes para Robocop

Aimee García no estaba en planes para Robocop
08 de febrero de 2014 - 00:00

Aimee García sabe cómo asimilar un rechazo. De hecho, eso no la detiene con tal de conseguir lo que quiere. Lo intenta una y otra vez. No se da por vencida fácilmente.

Y aquello se refleja con su lucha personal para conseguir un rol destacado en ‘Robocop’, que cuenta con la expectativa de ver si supera o no a la trilogía de películas sobre este personaje que se estrenaron entre 1987 y 1993.

“El papel originalmente no era para una latina, sino para una asiática”, revela García, quien nació Chicago hace 35 años e hija de una mexicana y un puertorriqueño.

“Luché mucho. Quería trabajar con (el director) José Padilha porque amo sus dos películas de ‘Elite Squad’, además de que el reparto es fantástico. Así que hice muchas audiciones. No siempre me iba bien, pero fui insistente. Me preguntaba a mí misma “¿Por qué una latina no iba a poder hacer de científica?”, reflexionó la actriz quien interpretó a Jamie Batista en la serie televisiva ‘Dexter’, que terminó en septiembre pasado después de ocho temporadas.

Batista era la niñera de Harrison, el hijo del asesino carismático de la serie personificado por Michael C. Hall.

“Al final, tras varias audiciones, José me escogió y me siento orgullosa de encarnar a alguien que sabe de biología, ingeniería o química, como los latinos modernos. Esa es la realidad. Me gusta que los jóvenes latinos puedan verse reflejados en mi personaje y comprueben que ellos también pueden conseguir sus sueños”, explica sobre su papel en ‘Robocop’, que ayer llegó a las salas de cine ecuatorianas.

Ella comparte roles con grandes de Hollywood como Samuel L. Jackson y Gary Oldman. “Es un sueño hecho realidad y, por supuesto, un honor trabajar con actores nominados al Oscar como ellos. Aún no creo que pude formar parte del proyecto. Aprendí muchísimo de estos actores y doy gracias a Dios por esta oportunidad. No he dejado de sonreír desde que fui incluida en el elenco”, se refirió García a ellos.

Aimee es la científica Kim Jae, personaje que es asistente de Oldman. Y él es el doctor Robert Norton, un investigador que está al frente del equipo encargado de ensamblar a ‘Robocop’, el cyborg.

‘Robocop’ (2014).- Su personaje más reciente es el de la científica Kim Jae.

La tarea de Kim es ayudarle a Robocop en sus primeros pasos, especialmente en la transición desde que el hombre en su interior, aún con sentimientos propios, asume su nueva condición de máquina fiel a una serie de directrices preestablecidas.

“Todos sabemos que los latinos somos sexys, bromistas y llenos de vida, pero era hora de mostrar también otra parte de esa realidad: gente con estudios e inteligentes”, indicó García, quien no dudó en conocer de primera mano el trabajo de doctores y científicos en distintos hospitales para interpretar su papel de la mejor manera posible.

“Quería representar a alguien real y que el público me creyera”, admite.

La actriz es consciente de que muchos espectadores pueden sentir cierto recelo hacia el nuevo ‘Robocop’ porque son grandes fans del clásico de Paul Verhoeven, pero García cree que deberían dar una oportunidad a esta apuesta de Padilha por su empleo de “efectos especiales nunca vistos” y su “óptica latina”.

Pero ‘Robocop’ no es su único proyecto. Existe la posibilidad de participar en un ‘spin off’ (una serie derivada) o quizás una precuela de ‘Dexter’.

“Todo depende de la cadena Showtime. Creo que sí se realizará y me encantaría ser parte de la historia”, dijo la actriz nacida el 28 de noviembre de 1978.

Recientemente fue galardonada durante la gala de los premios ALMA como parte del elenco de la serie.

Su carrera ha tenido sus altibajos y considera que este es su momento.

“Me puedo morir mañana y pensaría que he tenido una vida plena, pero quiero luchar por seguir construyendo una buena trayectoria e incluso tener mi propia serie como protagonista”, sostiene la histrión quien estudió periodismo y economía, además de dominar el idioma francés.

Como la científica Kim Jae, Aimee debe usar ocasionalmente usar trajes de batalla, algo que no es problema para ella porque ha usado uniformes en otros proyectos como ocurrió en 2002 cuando interpretó a Gloria, una compañera del instituto militar en el que estudia Kelly Collins, personaje que representó a Hillary Duff en la película ‘Cadet Kelly’ para la factoría Disney.

Esa era su tercera película. Había debutado en 1996 con ‘The Homecoming’ y luego participó de ‘Betaville’ en 2001.

Desde su debut en el cine hace 18 años, Aimee García ha filmado 23 películas, mientras que en televisión ha obtenido más experiencia desde 1999 con series como ‘ER’, ‘CSI: New York’ y ‘CSI: Miami’; ‘Bones’, ‘Supernatural’, ‘George Lopez’, ‘Trauma’ y la ya mencionada ‘Dexter’. Estas tres últimas son en las que más destacó con los papeles de Verónica Palmero, Marisa Benez y Jamie Batista.

Sobre qué tan integral resultó su personaje de esta última serie, ella explica: ‘Sabía que sería importante en el núcleo familiar de Dexter porque ella se convierte en la figura maternal del pequeño Harrison ahora que no está Rita (la pareja del protagonista durante las cuatro primeras temporadas que muere asesinada). Sabía que sería importante en la vida de él, pero lo que tiene esta serie, que de por sí es impredecible en especial sobre las relaciones sentimentales, me puso a pensar sobre a dónde iría todo en cuanto a Jamie”.

Aimee García no se apura y poco a poco gana espacio como actriz de sangre latina en la siempre competitiva industria de Hollywood, aunque su carrera se ha forjado más con sus colaboraciones para la pantalla chica. Por ahora disfruta su momento en ‘Robocop’ y va por más.

Contenido externo patrocinado