Tierra Canela lleva su música al Viejo Continente
Su nombre evoca la misma naturaleza, por lo que su música ha puesto a bailar -y de la manera más natural- a todo Ecuador.
Fue hace 17 años que el grupo se lanzó a la palestra, pero siempre se encuentra en constante renovación.
Se trata de la agrupación femenina Tierra Canela, que con temas como “Tu recuerdo”, “La carta”, “Tonto amor”, entre otros, conquistaron al público con su cumbia y música tropical.
La agrupación Tierra Canela continúa vigente, y ahora la integran Lesly Lora, Estefanny Guerrero, Joanna Quistial, y Alexandra Ruiz, regresa con los sencillos “Ámame”, y “Dime tú”, en ritmo bailable.
Se trata de versiones que Tierra Canela le impone su particular sello tropical.
“Ámame” es conocida en la voz del cantante Juan Solo; mientras que “Dime tú” es del grupo La Leyenda.
“Son canciones que nos gustan mucho, las hemos cantado en diversos eventos. Ya son conocidas para el público”, dijo Lesly, quien tiene 14 años en la banda.
En cambio el resto, Alexandra, Estefanny y Joanna, tienen menor tiempo, y son parte de la cuarta generación desde que Tierra Canela se dio a conocer.
Las chicas confiesan que cumplen con su sueño artístico.
Como Alexandra, oriunda de Nanegalito, a quien desde pequeña le gustaba el baile y el canto. Y otras fueron descubiertas por su familia, como Joanna, de 25 años, que creció en Tulcán.
“Mi papá fue mi mentor musical. Un día me hizo cantar, y desde ese momento me apoyó. Luego vinimos a Quito cuando tenía 11 años”.
Fue en ese momento en que descubrió su pasión artística, y trabajó en otros proyectos, hasta llegar a Tierra Canela, su tercer grupo.
Otros sencillos
El cuarteto señala que ha presentado otras canciones en sus voces como “Amor que mata”, “Cobarde”, “Para qué volviste”, “Eres”, y otras.
En total, son 12 canciones las que plasmarán en su décimo primer disco.
“Son los éxitos de esta cuarta generación, con la que hemos realizado en excelente trabajo”, afirmó Lesly, quien por el tiempo que tiene, admite que son con quienes ha tenido la mejor relación profesional, y de amistad, pues ya son 3 años todas juntas.
“¿En serio? No te creo”, le cuestiona bromeando Estefanny, la de cabello rojizo.
Debe ser cierto, porque las cuatro son poseedoras de una camaradería única, y esa energía es la que proyectan en todos sus shows.
Juntas han recorrido Ecuador, Europa y esperan seguir conquistando los corazones de sus fans ecuatorianos. (I)