The Killers se une a campaña contra sida
La popular banda estadounidense de rock alternativo The Killers decidió regalar seis de sus temas a quienes muestren su compromiso con la lucha contra el sida, dejando un mensaje en el mural digital 2015 Quilt, que fue creado para sensibilizar a la gente sobre esa causa.
El anuncio lo hizo ayer la organización sin ánimo de lucro ONE, creada por el vocalista de U2, Bono, e impulsora de ese “mosaico” al que ya se han unido figuras como la modelo Gisele Bündchen, la actriz Sienna Miller o los grupos Coldplay, The Black Eyed Peas y Maroon 5.
La iniciativa de The Killers, que incluye su nuevo tema navideño The Cowboy’s Christmas Ball, se produce después de dedicar el pasado 1 de diciembre (Día Mundial del Sida) la recaudación de esas mismas canciones, disponibles en el EP (RED) Christmas, a la lucha contra la transmisión del VIH.
A la tradicional canción de Navidad, la quinta consecutiva que saca The Killers, se unen para la ocasión los temas ¡Happy Birthday, Guadalupe!, Don’t Shoot Me Santa, Boots, A Great Big Sled y Joseph, Better You Than Me.
Al escribir en el portal www.2015quilt.com un mensaje en ese muro y comprometerse a hacer una promesa de año nuevo contra el sida o sumarse a la organización, el internauta puede elegir una de las seis canciones propuestas y descargarla gratuitamente.
La idea del 2015 Quilt parte del célebre tapiz Aids Memorial Quilt, iniciado en 1987, y en el que familiares y amigos de víctimas del sida tejen un homenaje a la persona desaparecida.
Actualmente, ese tapiz, cuyo proyecto fue nominado en 1989 a Premio Nobel de la Paz, se expone cada año en Washington, incorpora 94.000 nombres y pesa 54 toneladas, según datos de ONE.