Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘The Interview’ ya se puede ver en YouTube

 ‘The Interview’ ya se puede ver en YouTube
24 de diciembre de 2014 - 14:32

Desde esta tarde se puede ver la polémica cinta de Sony Pictures ‘The Interview’ en YouTube, Google Play, Xbox y un sitio especial llamado SeeTheInterview.com.

La película tendrá un costo de 5.99 dólares por renta y 14.99 dólares para comprarla, dijo Sony en un comunicado.

Así, la cinta tendrá un lanzamiento históricamente simultáneo en unas 300 salas de cine independientes en Estados Unidos y las plataformas digitales.

CNN publicó inicialmente el acuerdo con YouTube, que más tarde fue confirmado y ampliado por la compañía de entretenimiento.

Según dos de fuentes, un plan previo para alquilar The Interview a través de la tienda iTunes de Apple no cristalizó, pero podría volver a materializarse en algún momento después de la Navidad.

La lista de los cines participantes que proyectarán la polémica cinta incluye a unos 300 que comenzarán a exhibirla el día de Navidad y decenas de otros que la llevarán a cartelera el 1 o 2 de enero.

Las entradas para algunas de las proyecciones el día de Navidad ya están agotadas.

“Ante un estreno que parece bastante limitado, esa limitada oferta está atrayendo una demanda sustancial”, afirmó el sitio web de cinéfilos Moviepilot.

Emitirla a través de Internet permitiría de forma inmediata que más personas tuvieran acceso a la película. YouTube tiene un sistema de alquiler de películas (ya lleva dos años operándolo) que ha ensayado con títulos relativamente desconocidos, y The Interview sería su cinta más importante a la fecha.

Un acuerdo de esta naturaleza entre Sony y YouTube es pionero en Hollywood, pero también muy polémico. Los propietarios de las principales cadenas de cine se han opuesto rotundamente a propuestas para estrenos físicos y digitales simultáneos, un concepto conocido en la industria como same-day-and-date release.

Se ha intentado, con mayor o menor éxito, para algunos documentales y dramas de nicho, pero nunca para una comedia comercial como The Interview, que originalmente fue concebida para estrenarse en 2,000 a 3,000 pantallas.

Pero las circunstancias extraordinarias requieren estrategias extraordinarias de distribución. Con los cines de arte independientes de su lado, pero sin el apoyo de las grandes cadenas de cine, Sony logró llevar a cabo su intención de llevar la película a Internet al encontrar socios.

Las conversaciones con YouTube y otros socios se retrasaron por cuestiones financieras y dudas persistentes en torno a si aceptar transmitir la película vía streaming convertiría a los distribuidores digitales en blanco de hackers.

El CEO del estudio que produjo la película, Michael Lynton, hizo alusión a las conversaciones en su declaración el martes sobre el lanzamiento limitado en cines.

“Continuamos con nuestros esfuerzos para asegurar más plataformas [de distribución] y más cines a fin de que esta película llegue a la mayor audiencia posible”, dijo.

El plan para estrenarla en cines independientes llegó una semana después de que Sony cancelara inicialmente el debut navideño de The Interview en 3,000 salas de cine de Estados Unidos.

La reacción que suscitó tal decisión fue feroz, y el propio presidente Obama dijo que el estudio de cine había cometido un error.

Desde entonces, los ejecutivos de Sony se han mantenido en estrecho contacto con funcionarios de la Casa Blanca, evaluando los esfuerzos para buscar su distribución.

Funcionarios de la administración señalaron estar complacidos con los planes de estreno en cines físicos y en plataformas digitales, y el martes un portavoz de la Casa Blanca lo aclaró públicamente, afirmando que “el presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película”.

“Como dejó en claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística”, añadió el portavoz.

El miércoles, el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus estuvo de acuerdo. Tras dar un mensaje el sábado pidiendo a los propietarios de cines su apoyo a la película, dijo que el reprogramado estreno para Navidad “fue la decisión correcta.”

Priebus añadió: “Cualquier otra opción habría fijado un terrible precedente y habríamos cedido nuestra libertad a los caprichos de un régimen totalitario”.

En cuanto se anunció el estreno en cines independientes, el protagonista de la película Seth Rogen tuiteó: “El pueblo ha hablado, la libertad ha prevalecido. ¡Sony no se rindió! ¡The Interview se exhibirá en los cines dispuestos a proyectarla el día de Navidad!”

En Instagram, su coestrella James Franco dijo que era una “victoria” y que “el pueblo y el presidente han hablado”.

La controvertida cinta gira en torno a un complot para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un. Y se cree que el ataque cibernético que sufrió Sony Pictures el mes pasado se debe a la ira que provocó la cinta en Corea del Norte.

A la luz de la amenaza de la semana pasada ante los espectadores y las constantes preocupaciones acerca de la seguridad en los teatros, dijo un funcionario del FBI que "estamos plenamente comprometidos con Sony en la decisión" para liberar la película.

Contenido externo patrocinado