La actriz permanecerá en la isla griega hasta navidad
Susan Sarandon alza voz por refugiados, en Lesbos
La actriz estadounidense Susan Sarandon en su visita a la isla griega de Lesbos, donde cada día desembarcan miles de refugiados, llamó a la comunidad internacional a “ver lo que está ocurriendo en este rincón del mundo”.
“La comunidad internacional debe darse cuenta de la magnitud del problema y entenderlo. Habría que dejar de considerar a esta gente como ‘el otro’, y verla como refugiados que debemos apoyar”, declaró Susan Sarandon a la agencia de prensa griega ANA.
En su visita a Lesbos, la actriz se desplazó al norte de la isla, donde cada día llegan desde las cercanas playas turcas numerosas embarcaciones cargadas de refugiados sirios o iraquíes. “Esperemos que los países que no participan en los esfuerzos de rescate de estas personas lo hagan muy pronto”, añadió.
La actriz y reconocida activista por los derechos humanos permanecerá en Lesbos hasta Navidad, para ayudar a las ONG y los voluntarios que acogen a los refugiados a su llegada y les dan comida y ropa.
Sarandon, reconocida por sus actividades políticas, en 2011 apoyó al movimiento anti-Wall Street en 2011 y se opuso a las invasiones de Afganistán en 2001 e Irak en 2003, lideradas por Estados Unidos.
Durante su carrera la actriz ha protagonizado reconocidas películas como Las brujas de Eastwick (1987), Thelma y Louise (1991), The Client (1994), Dead Man Walking (1995), entre otras. (I)