Stephen Hawking revela su teoría sobre la salida de Zayn Malik de One Direction
Una de las características llamativas de la personalidad de Stephen Hawking es su sentido del humor. Conocido por hacer papeles fuera de la seriedad de un físico teórico, ha prestado su voz para discos de Pink Floyd, ha colaborado con los comediantes Monty Python e incluso expresó su deseo por ser el villano en alguna película de James Bond.
Y en unas recientes declaraciones en una conferencia en Sídney, se refirió nada menos que a la partida de Zayn Malik de la "boy band" One Direction. En la ocasión, mientras hablaba de astrofísica y el futuro de la humanidad, llegó el turno para la ronda de preguntas: "¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?" fue la consulta de uno de los asistentes.
Hawking, lejos de esquivar la pregunta, se mostró muy sorprendido y agradeció que finalmente alguien hiciese "una pregunta sobre algo importante".
Señaló que "mi consejo para todas aquellas jovencitas descorazonadas es que presten atención al estudio de la física teórica, debido a que un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos".
"No más allá de las posibilidades, afuera de nuestro propio Universo quizás exista otro Universo distinto, y en ese otro Universo, Zayn todavía está en One Direction", aseguró el físico.
En la charla, Hawking confesó estar muy nervioso con la película "La teoría del todo", donde se cuenta parte de su vida, pero que al leer el guión se tranquilizó. "La película fue muy honesta al hablar sobre nuestro matrimonio. Ha sido lo más cerca que estaré nunca de viajar en el tiempo", indicó.
Asimismo, el científico afirmó, en cuanto a la exactitud de la película, que "no les diré cómo hacer películas si ellos no me dicen cómo resolver los misterios del Universo", aunque también aseveró que el filme debió tener más física y menos sentimiento".
Hawking también se dio tiempo para hablar de temas como el futuro de la humanidad. Dijo que debemos abandonar la Tierra y vivir en el espacio en los próximos mil años "o estaremos condenados como especie". (I)