Publicidad
Sinfónica de Guayaquil tocará en dos teatros
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil se encuentra preparando lo que será una de sus últimas presentaciones de la temporada el próximo 5 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro y al día siguiente, en el Teatro Sánchez Aguilar, 20:30.
El maestro David Harutyunyan, director titular, y Juan Carlos Escudero, solista invitado, junto a los músicos de la Orquesta interpretarán el Concierto para piano y orquesta No. 1, Op. 15 en Re menor de Johannes Brahms.
Brahms fue un pianista y compositor alemán considerado el más clásico de los compositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven.
Sus oponentes fueron los progresistas radicales de Weimar, estaban representados por Franz Liszt, los miembros de la posteriormente llamada Nueva Escuela Alemana y por Richard Wagner.
Este ensamble también presentará el Cuarteto de cuerdas Sonata y al Quinteto de Vientos Santiago de Guayaquil, en un recital de música de cámara donde se interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Beethoven y temas latinoamericanos. El concierto forma parte de las actividades que realiza la iglesia de la Inmaculada Concepción con motivo de sus fiestas parroquiales, el próximo 7 de diciembre, a las 19:30.