Sinceros y faltones: los mejores comentarios de la gala de los Oscar
La 87ª edición de los Oscar será recordada por el triunfo de Birdman, la primera comedia del director mexicano Alejandro González Iñárritu, y por las declaraciones de los protagonistas de la gran noche del cine estadounidense.
A continuación, una recopilación de los mejores comentarios:
ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, director de la Mejor película:
"Tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo", dijo en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con Gravedad.
"El miedo es el condón de la vida. No te permite hacer cosas".
EDDIE REDMAYNE, Mejor actor por Teoría del todo:
"Soy totalmente consciente de que soy un hombre muy, muy afortunado. Este Oscar pertenece a toda la gente que lucha en el mundo contra la ELA (sigla para la esclerosis lateral amiotrófica). Seré su guardián y os prometo que lustraré" la estatuilla.
PATRICIA ARQUETTE, Mejor actriz de reparto por Boyhood:
"A todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial".
J.K. SIMMONS, Mejor actor de reparto por Whiplash:
"Si tienes la suerte de tener uno o dos padres vivos en este planeta, llámalos. No les envíes un mensaje o un mail. Llámalos por teléfono".
SEAN PENN, al anunciar que Iñárritu ganó el Oscar a Mejor película:
"¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?" (conocido en Estados Unidos como "greencard").
PAWEL PAWLIKOWSKI, ganador del Oscar a película de habla no inglesa por Ida:
"La vida está llena de sorpresas".
GRAHAM MOORE, mejor guión adaptado por The Imitation Game:
"Quisiera aprovechar este momento para decirle a esta niña que se siente diferente o que no encaja en ningún sitio: sí, te prometo que sí. Sigue siendo rara, diferente, y cuando sea tu turno y estés sobre este escenario, por favor pasa este mismo mensaje a la siguiente persona", tras confesar que de adolescente intentó suicidarse.
NEIL PATRICK HARRIS, presentador de la gala:
"Esta noche honramos lo más blanco, perdón, lo más brillante, de Hollywood", dijo, en referencia a la ausencia de actores negros nominados este año.
"Claro, ahora sí os gusta", lanzó al público tras ovacionar a David Oyelowo, que no fue nominado por interpretar a Martin Luther King en Selma.
JOHN LEGEND, ganador del Oscar a Mejor canción Glory:
"Es el deber de un artista reflejar los tiempos que vivimos. Escribimos esto para una historia que pasó hace 50 años. Sabemos que los derechos por los que lucharon hace 50 años están en peligro hoy en este país. Hoy sabemos que la lucha por la libertad y la justicia es real".