Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony se disculpa por comentarios sobre Obama y Angelina Jolie

El productor Scott Rudin, ganador del Oscar por la película "No Country for the Old Man", pidió disculpas el martes por llamar a Angelina Jolie "niña mimada" y hacer bromas de tono racista acerca de los probables gustos cinematográficos del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Los comentarios se hicieron en una serie de correos electrónicos que intercambió con la codirectora de los estudios Sony, Amy Pascal, que fueron filtrados a medios. Pascal también se disculpó el jueves. Se trata de un nuevo episodio embarazoso derivado de una intrusión cibernética que ha llevado a continuas filtraciones de material sumamente sensible.

"Los correos electrónicos privados que se intercambian con amigos y colegas, escritos con apuro y sin pensar mucho, aun cuando su contenido es de broma, pueden resultar ofensivos aunque no sea esa su intención", dijo Rudin en un comunicado enviado al cibersitio de espectáculos Deadline cuando se conocieron los comentarios en torno a Obama.

"Hice una serie de comentarios que pretendían ser chistosos, pero vistos con cuidado son insensibles y descuidados, y no son en absoluto divertidos. Lo lamento profundamente y pido disculpas a quienes pudieran sentirse ofendidos".

En ellos, Rudin y Pascal, quienes trabajaron en cintas como "The Social Network", intercambian mensajes en los que se refieren a Jolie como "una celebridad. Nada más", al mencionar el proyecto de la cinta "Cleopatra".

En otro mensaje, Rudin y Pascal también bromearon sobre lo que ésta debía decir a Obama en un acto de recaudación de fondos.

"¿Debo preguntarle si le gustó "DJANGO (cinta de Quentin Tarantino sobre un esclavo africano)?", indicó Pascal.

En otros mensajes siguieron haciendo mofa del tema diciendo que al presidente seguramente le gustarían "The Butler", de Lee Daniels, "Think Like a Man" y "Ride Along", en los que el elenco es en su mayoría negro.

Representantes de Jolie no respondieron inmediatamente a la solicitud para hacer comentarios, como tampoco lo hizo la Casa Blanca.

Contenido externo patrocinado