Reject Messiah aprende de sus errores y vive el presente
Para los integrantes de la banda quiteña Reject Messiah, actualmente en Ecuador “hay una ola de metal que no se debe quedar atrás y hay que apoyarla”. Es por ello que se mantienen firmes con su proyecto musical, de groove metal, y presentan el vídeo de la canción ‘Samsara’.
El audiovisual recoge varias tomas de conciertos del grupo con imágenes experimentales que han hecho sus integrantes: Andrés Saltos (guitarra), Álex Sevilla (guitarra), Fernando Legarda (batería), Christian Barzallo (voz) y Marco Pérez (bajista).
“Samsara es una palabra de la religión brahmánica que significa un ciclo de vida. La canción se basa en todas las cuestiones que a uno le pasan, como nacer, crecer, sufrir, amar, todo eso conlleva a lo que es el samsara: renacer y morir cada día, aprender de tus errores y vivir el presente”, relata el vocalista del grupo.
Además, los músicos aclaran que desde un principio no buscaron transmitir una idea clara en el vídeo, pues al verlo muchos les han preguntado qué mensaje quieren transmitir al colocar tomas de insectos o las imágenes en un tono gris y azul.
“Utilizamos tomas que teníamos, tanto en ensayos como en conciertos, y tomas que hemos hecho con los panas, no para darle un sentido sino experimentando, y para mostrar la esencia de cada miembro de la banda”, explican.
Para complacer a sus seguidores y a las personas que quieren conocer sus temas, Reject Messiah facilita, a través de Internet, las descargas de cada canción, de forma gratuita. “Queremos que gocen con nuestra música”, señalan.
Aunque en 2012 hicieron planes para sacar un CD al mercado, aseguran que se les presentaron varios inconvenientes. En ese material iban a incluir 4 canciones nuevas y las que forman parte del EP que presentaron en el 2011: ‘Nuevas Extremidades’, ‘Bajo la sombra de Lilith’, ‘Vacío’ y ‘Gen’. Esta última la regrabaron con sonidos diferentes y se promocionó en las radios y redes sociales.
“Siempre estamos trabajando en nuevos temas, pero no era muy factible para nosotros publicar un disco, así que decidimos esperar. Pero este año trataremos de lanzar un álbum”, manifiestan.
Reject Messiah salió a la luz en julio del 2010, después de que Andrés Saltos y Álex Sevilla decidieron dejar la banda a la que pertenecían (Ruin). La idea de los músicos era formar una banda con una propuesta más agresiva. Al grupo se integró el baterista Fernando Legarda, quien ya había trabajado junto a Álex en la banda Rencore, cuando Fernando colaboraba como bajista.
Los tres comenzaron a realizar la composición de los temas, mientras seguían con la búsqueda de un vocalista y bajista que comprendieran el objetivo de la banda. Tras hacer algunas audiciones conocieron a Christian Barzallo. El último en unirse al grupo fue Marco Pérez.