Reinaugure su casa con la vitalidad del morado
Elegir el color de las habitaciones o secciones de nuestra casa puede definirnos mucho de cómo somos, cómo nos vemos y sobre todo cómo queremos sentirnos en un lugar muy especial.
En este contexto los colores lila, morado, púrpura, violeta invitan a la reflexión.
Sin embargo, este tono es un poco atrevido para algunas personas y muy pocas se atreven a pintar sus paredes con este matiz.
Lo bueno es que existen elementos que combinan perfectamente con este color y le dan el toque deseado a nuestro hogar.
Por ejemplo, el blanco es perfecto para neutralizar el lila, otro color relajante. Si le parece inapropiada las cortinas, elígelas con estampados en blanco, crema, lila, morado, verde o rosa fucsia.
En el caso de un dormitorio pude usarse con sábanas lisas, blancas o apliques con detalles en estas gamas.
Otra opción es hacer las cortinas lisas, en un matiz claro, y los cojines de la cama y algún otro elemento decorativo más, estampado en colores lilas.
En la sala puede usar paredes en tonos blanco, rosado, púrpura o gris. La clave está en utilizar adornos o accesorios decorativos con las tonalidades requeridas.
Por ejemplo, la línea Belleza Mística, es una tendencia que crea ambientes elegantes con glamour y lujo. Una interesante combinación entre luz y oscuridad, con detalles metálicos como oro, plata y acero, que agregarán más luminosidad a los espacios.
Se combina perfectamente con colores intensos como morados o petróleos, dándole un toque de sobriedad con matices neutros como el gris, también pueden mezclarse con tonos cálidos como el naranja y vino. Si desea crearse un ambiente más elegante, es recomendable usar accesorios con lentejuelas, cueros y satín.
¿Que significa el color lila, morado y sus demás variedades de tonos?
Los tonalidades lila, morado y púrpura derivan del amplio color violeta. Esta gama de matices es muy empleada en decoración a la hora de renovar o embellecer un ambiente.
Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y puede representar también la introversión. Cuando el violeta deriva el lila o morado, se aplana y pierde su potencial de concentración positiva. Cuando tiende al púrpura proyecta una sensación de majestad.