Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué pasó con los Quintanilla?

¿Qué pasó con los Quintanilla?
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Quizás haya confusiones con aquello de los títulos en castellano para las películas estadounidenses de terror. Para los cinéfilos algunas son renombradas como ‘Fenónemo siniestro’ (‘Grave encounters’) o ‘Actividad paranormal’ (‘Paranormal activity’, que desde 2007 se convirtió en una saga de cuatro filmes).

Se trata de ‘Fenómeno paranormal’ (no confundir con las antes mencionadas), un filme español de terror que hoy llegada a las salas locales de cine.

Está dirigida por Fernando Barreda Luna y protagonizada por los actores Cristian Valencia, Clara Moraleda, Chus Pereiro, José Masegosa, Xavi Doz, Anne Sanz y Sergi Martin. Filmada en México y España, según los críticos, este filme está basado en hechos reales.

Hace tres años, en abril del 2010, la familia Quintanilla decidió emprender un viaje hacia su antigua casa de campo tras 10 años. Esta se halla rodeada por un laberinto de árboles.

Cinco días después de su llegada, en la localidad de Sitges, dos de los miembros de la familia, Cristian y July, fueron encontrados asesinados bajo circunstancias inexplicables.

Sin embargo, la Policía encontró un video con más de 37 horas grabadas. Allí se puede ver cómo Cristian y July intentan la producción de una especie de documental sobre ‘La leyenda de la niña del bosque del Garraf’, una historia urbana sobre un supuesto fantasma que aparece en la zona.

Antes de sus desapariciones, ellos ya habían hecho este tipo de programas online. Investigaban y desacreditaban las historias urbanas, pero en este viaje familiar es la leyenda la que pone al descubierto que lo paranormal sí existe.

Según críticos, el mérito más grande de este filme es su aparente veracidad, que es lo más difícil de conseguir en filmes de estilo recientemente bautizado como ‘mockumentary’.

Los realizadores y productores pusieron un gran énfasis en este punto, tanto en la promoción del mismo, vendiéndola como si contuviera imágenes reales de gran crudeza, como en la realización, cuidando cada detalle.

Contenido externo patrocinado