“Pescador” recaudó $ 89 mil en 3 días
Con 23 copias distribuidas en ocho ciudades del país arrancó el estreno de la película “Pescador” el fin de semana pasado. El filme, realizado por el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, recaudó en taquilla 89.396,10 dólares en los tres primeros días de proyección.
Las 23 copias aseguraron el estreno en las ciudades de Quito, Rumiñahui, Cuenca, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Milagro y La Libertad. Estos lugares comprenden la primera fase de distribución de la película. En la segunda fase -que arrancará en tres semanas- se utilizarán las mismas copias para estrenarla en Manta, Portoviejo, Quevedo, Machala, Santo Domingo, Otavalo, Loja y Coca.
La cuarta película de Cordero, basada en una crónica de Juan Fernando Andrade (también guionista de la cinta), cuenta la historia de cómo un cargamento de cocaína llega por medio del mar a un pueblo en la Costa ecuatoriana, El Matal, y le da el impulso a “Blanquito” (Andrés Crespo) para irse a Guayaquil en busca de su padre, un político que desconoce su existencia, y a vender la droga a un buen precio.
Esta travesía la emprende junto con Lorna (Ma. Cecilia Sánchez), una colombiana que desea regresar a su país para reencontrarse con su hija.
Está previsto que la película, que en los tres primeros días de proyección (viernes, sábado y domingo) fue vista por 19.949 personas, esté acompañada del corto animado ecuatoriano Po-Poc.
En las salas de Cinemark el filme se ubicó en el cuarto lugar del “top five” de las películas más vistas el fin de semana.