Oscarcito hará resonar su voz entre los barrotes de la prisión de Alcatraz
Por años la historia de la prisión de Alcatraz ha sido objeto de películas y series de televisión, en las que se ha narrado -desde ese mismo lugar- la captura de rehenes, fugas y extrañas desapariciones que ocurrieron en los sesenta dentro de la famosa cárcel, que en los treinta fue considerada una de las más seguras de Estados Unidos, y a la que eran trasladados los más peligrosos gángsters, como Al Capone y Robert Franklin Stroud.
Entre esos filmes están la “Fuga de Alcatraz”, cuyos protagonistas fueron Clint Eastwood y Don Siegel, o “La Roca”, con Sean Connery y Nicolas Cage, así como la serie “Alcatraz” creada por J. J. Abrams y que emitió FOX.
Una vez más aquel ambiente hostil, entre barrotes de fierros oxidados y paredes cuarteadas volverá a servir de escenario para la grabación de una nueva producción.
En esta ocasión se trata del videoclip del sencillo “Me gusta”, que Oscarcito empezará a grabar esta semana y tendrá como protagonistas a las actrices Kate del Castillo y Cristina Urgel (que tuvieron una tórrida escena en la telenovela La Reina del Sur).
Para el cantautor venezolano tener las mismas locaciones utilizadas por grandes cineastas de Hollywood no es nuevo. Ya lo hizo antes con el videoclip de su tema “Tú eres perfecta”, cuyas escenas se realizaron en el mismo hospital en que se grababa la serie ER (Sala de emergencia). Precisamente esa canción fue la que lo trajo de visita a Ecuador como parte de su promoción por Latinoamérica.
Cuenta que antes de componerla realizó una investigación y descubrió que un gran número de hombres suele abandonar a sus novias cuando se enteran de que ellas tienen cáncer. “Por eso “Tú eres perfecta” aborda ese tema. Siempre he dicho que los hombres son los duros, pero indudablemente son las mujeres las guerreras, las que tienen el equilibrio frente a una adversidad.
Y cuando empezamos a trabajar con mi amigo y director Daniel Duran el videoclip quise hacer una minipelícula que tocara la sensibilidad del ser humano, yo quería que disfrutaran la canción y la historia al mismo tiempo”.
Pero esa no es la única razón que hace especial el tema en la vida de Oscar Hernández, su verdadero nombre. Existe otra: el haberle permitido desarrollar una carrera como solista, que inicialmente no estuvo en sus planes.
“Esto era algo que no me había planteado. Todo fue tan rápido. Venesión me había pedido un tema para una de sus telenovelas y entonces compuse “Tú eres perfecta”, luego salí de viaje de vacaciones y cuando regresé estaba pegadísimo en las radios, así que alguien me dijo que aprovechara lo que Dios me estaba poniendo en el camino. Y eso fue lo que hice”.
Oscarcito conoce bien lo que implica ese mundo, subirse a una tarima, andar de un país a otro y tener presentaciones masivas. Antes había integrado las agrupaciones A.5. y el dúo El Escuadrón, y su paso por allí representó “la universidad, el postgrado. Mi preparación como músico”, incluso esa experiencia le permitió firmar con Sony Music en calidad de compositor.
Una faceta que no ha descuidado y se ha visto más fortalecida en los últimos años, sobre todo por ser el autor de “Si tú me besas”, que lanzó el salsero Víctor Manuelle y ha logrado ser número uno en la Billboard.
A eso le añade su rol como productor musical de cada una de las canciones que popularizó Calle Ciega, el grupo del que se originó el dúo Chino y Nacho. “Fuimos como el creador del monstrico y me alegra que haya volado solo”. Además cuenta con dos canciones dentro del disco del famoso dueto: Ese hombre soy yo y Voy a caer en la tentación.
Se trata, en fin, de un hombre polifacético que conoce al derecho y al revés el mundo en que se desenvuelve.