Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naela tuvo a sus peluches como su primer público

Una fila de peluches que ella misma había formado en el rincón de su habitación se convirtieron en los primeros “fans” que Naela tuvo cuando apenas tenía tres años de edad.

Recuerda que mientras ella meneaba su cabeza de un lado a otro, bailaba y cantaba, todo a la vez, su mamá Carmen la filmaba a escondidas. “Era una pulguita y ni se me entendía nada de lo que cantaba. Me inventaba canciones”.

Aquella escena, que quedó grabada en un vídeo y cada vez que puede lo revisa cuando viaja a Bucaramanga, a visitar a sus padres, pasó a convertirse en sus primeros roces con la música.

Ya para los ocho años Naela inició su formación como músico. Estudió técnica vocal, piano, guitarra y expresión corporal. “Mis padres supieron que la música era lo mío y ni se tomaron la molestia de preguntarme qué quería ser”.

Y así ocurrió. Al terminar la secundaria se inscribió en la Universidad, en la carrera de música (que por cuestiones de tiempo no ha terminado), cursa el quinto semestre. Paralelo a ello cuenta que desarrollaba su primer álbum, titulado como su nombre artístico Naela, y que presentó en 2009.

“Este ha sido un disco que me ha permitido conseguir tantas cosas y rodearme de importantes personas, aunque a paso lento pero seguro”, asegura la cantautora nacida en Colombia hace 22 años y que está de visita en el país.

Y eso lo dice, porque a dos años de su lanzamiento, ya cuando finalizaba el 2011, logró con su segundo sencillo ‘Muero por amarte’, en el que hace una mezcla de rancheras con pop, captar el interés de un empresario mexicano que le propuso abrir el concierto de Camila en Colombia, su tierra natal. 

“Tenía en mi mente ingresar al mercado de México, esa era mi meta. Así fuera para una entrevista, pero para sorpresa mía se da lo del concierto. No sabía cómo habían conocido de mí, porque solo estaba rotando el vídeo, pero el trío me explicó que se la habían recomendado unos amigos”.

Por esa misma fecha Naela vuelve a vivir una nueva experiencia que le ha permitido darle realce a su carrera. Cuenta que la misma noche en que tenía la entrega de unos premios decidió acudir al concierto de Franco De Vita, al que había sido invitada por unos empresarios. “Pensé, por decencia, paso por allí y me regreso. Cuando llego me dicen que me lo podían presentar. Lo vi y le dije: Hola maestro, qué rico tenerlo en Colombia. Luego él me miró de pies a cabeza y me dice te sabes la canción que canto con Alejandra Guzmán’.

Decidida a no desperdiciar la oportunidad que tenía Naela relata que no dudó en decirle sí, cuando realmente no se la sabía. “Solo la había escuchado en la gala de los Grammys, pero ya cuando en los ensayos me quedé callada tuve que decirle que no me la sabía y pedirle que me diera cinco minutos para aprendérmela. Leí la letra cuatro veces y salí al escenario”.

El resultado, dice, fue “cuando nos despedimos de la tarima el señor De Vita aclaró que no habíamos ensayado y que se había arriesgado, pero que menos mal que cantaba hermoso”.

Ahora con su nuevo sencillo ‘Por tu amor’, en el que habla de cosas que se dicen cuando se está enamorado, “como sentir cosquillitas. Es muy sencilla y fácil de digerirla, pero sobre todo se presta para que las jovencitas de colegio la escuchen”. Con él Naela cierra la promoción de su disco que le ha dado tantas oportunidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media