Modelo de tallas grandes denuncia que Instagram cerró su cuenta por “odio hacia su cuerpo”
La red social Instagram rige sus censuras aplicando mecanismos que eliminan cualquier imagen o cuenta que publique -según los criterios poco definidos de la red-, “contenidos indebidos”. Sin embargo, hay otro motivo por el que un perfil puede desaparecer de la noche a la mañana: las denuncias de otros usuarios.
Esto es lo que precisamente le ha sucedido a Natalia Lozano, conocida como @natcurvylicious por sus más de 150.000 seguidores, que hace unas semanas vio cómo Instagram cerró su cuenta -según ella- por denuncias masivas de gente que siente “odio hacia su cuerpo”.
La influencer, que ha abierto una nueva cuenta provisional, confiesa que se enfrenta a diario con críticas de todo tipo. “No soportan que sea sexy, que me lo creo, dicen que soy gorda, vulgar, que soy una hipócrita porque retoco las fotografías”, aseguraba durante una entrevista.
Lozano, quien defiende fervientemente la variedad de cuerpos, afirmó que el problema está en España, donde “en el momento en que te plantas como una persona muy sexy que enseña más carne de lo normal, te juzgan y te censuran”.
En cambio, explicó que en Estados Unidos, donde la modelo de tallas grandes cuenta ya con un gran número de seguidores, “lo suyo es más normal”.
No obstante, la modelo decidió no tirar la toalla ante la adversidad y aseguró que “quiere concienciar a la gente y fomentar valores buenos, no quiero que ganen los de la envidia, el odio y la frustración”.