Lucas Arnau ya no quiere publicar discos completos
Durante ocho años fue parte de los talentos de Sony Music, con quienes publicó tres discos (Un poco más, Rompecabezas y Feliz) pero actualmente Lucas Arnau se presenta como artista independiente con el tema ‘De la mano’, una composición de su autoría que, según cuenta, la escribió inspirándose en el amor de sus padres.
“Por cuestiones de la industria musical decidí trabajar como artista independiente. ‘De la mano’ es un tema que compuse con Luis Bolívar y fue producido por José Gaviria y Fernando ‘Toby’ Tobón. Me enfoqué en el amor de mis padres para escribir esta canción porque ellos siempre han sido mi sombra, mi bastón, me han apoyado en estos 10 años de carrera y aproveché este lanzamiento independiente para contar algo mío”, dijo el artista colombiano, que cuenta con varios éxitos en su trayectoria.
El vídeo de su reciente canción se grabó en las calles de la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Juan Pablo Zuluaga y la productora Direktor Films.
“Y no hago discos completos porque se han vuelto obsoletos y ya no se venden. Sacaré tema por tema porque es más eficiente, ahora con la tecnología la radio se ha vuelto más rápida, con plataformas como Amazon o iTunes; y con un disco se promocionan tres o cuatro canciones, y las demás quedan en nada, pese a que se invirtió el mismo dinero en ellas y se les puso la misma creatividad y empeño. Antes se lanzaba un disco y se vendía en un país, ahora sacas un tema y lo vendes en el mundo entero”, manifiesta el intérprete de ‘Te doy mi vida’, canción que lo hizo popular en Latinoamérica.
Para la nueva etapa en la que se encuentra, adelanta que tendrá una evolución musical, pues comenzó con música tropical, pues era lo que se hacía y escuchaba en esa época.
“Esa música ya no es la que suena en mi corazón y la que la gente quiere oír por las tendencias mundiales, ahora las personas piden y escuchan otros géneros en las radios. Me encontré con el reggae y ‘De la mano’ es una canción alegre y mucho más intensa”, acota.
Lucas es conocido por su personalidad alegre y sus canciones románticas. Este talento nació en Medellín, el 16 de mayo de 1979. Sus influencias musicales comenzaron gracias a su padre, el publicista Michel Arnau, de origen francés, quien le inculcó el amor por la guitarra y la música en general y su madre María Teresa Fernández, creativa de origen paisa, quien cultivó en él esta importante cualidad y el amor por las artes.
“En mi casa siempre hubo una guitarra, así que la música es parte de mi vida, pero hace diez años empecé a trabajar en una meta y se hizo un buen trabajo porque mi música tuvo éxito en toda Latinoamérica”, expresó.
ENTÉRATE
Tras un breve paso por Quito, el cantante colombiano se trasladó a Guayaquil, en donde estará hasta hoy y luego partirá hacia Puerto Rico.
Entre el 14 y 17 de mayo tiene planeado visitar Perú, y luego viajar a México para continuar con la promoción de su reciente canción.