Los Simpson están cada vez más cerca de salir de la pantalla chica
Aunque se trata de una de las series animadas más antiguas de Estados Unidos, con más de veinte años de transmisiones, Los Simpson se encuentra cada vez más cerca de salir de la pantalla chica.
De acuerdo con un reporte de The Daily Beast, que reproduce el sitio huffingtonpost.com, el problema radica en las negociaciones entre los actores que ponen la voz a los personajes de la serie y los estudios de la 20th Century Fox.
Según el portal, los estudios amenazan con cancelar el programa, si los actores que prestan sus voces no aceptan un recorte salarial de 45%. Ante ello, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer, quienes reciben al año cerca de ocho millones de dólares, aseguraron que ellos están dispuestos a aceptar tan solo el 30% de reducción.
Además, que se les permita gozar de las utilidades por las repeticiones del show, la venta de los capítulos y las regalías de la película y la venta de merchandising.
Los seis actores argumentaron que con sus voces también han aportado creativamente al éxito de la serie y que, al igual que James L. Brooks y Matt Groening, creadores de Los Simpson, merecen este reconocimiento.
Desde su estreno, la serie ha logrado ganar -además de 25 premios Emmy- 24 premios Annie y un Peabody. Hace once años recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Ante esta situación, Fox decidió reducir los costos de producción y, de no lograrlo, dará por terminada la serie estadounidense que, aunque no haya conseguido el rating de antaño, es el colchón ideal para Family guy y American dad, difundidas en el prime time dominguero de la cadena luego de Los Simpson.