‘Los juegos del hambre: en llamas’, con fama mundial antes de ser vista
La esperada ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’ se estrena hoy en medio mundo y sus responsables ya se frotan las manos ante las previsiones de los distintos analistas.
El filme narra la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), quien vuelve a casa sana y salva tras ganar los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Estos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que solo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente recibirán grandes riquezas y alimentos, respectivamente.
Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la ‘Gira de la Victoria’ por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el capitolio continúa todo bajo control mientras el presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los septuagésimo quintos Juegos del Hambre (El vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
El seguimiento realizado antes del estreno por Lionsgate establece que la película recaudará tan solo en Estados Unidos -en su primer fin de semana- entre 160 y 172 millones de dólares. Eso sí, los analistas recomiendan precaución y no esperar superar esa marca, porque lo más probable es que el resultado caería por encima de las previsiones.
‘Los Juegos del Hambre: en llamas’ espera quedarse en una más que digna tercera posición en lo que a mejor recaudación de la historia en Estados Unidos se refiere, por detrás de ‘Iron Man 3’ y ‘Los Vengadores’. La tercera entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. alcanzó los 174 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que la reunión de superhéroes se convirtió en la película con más recaudación en sus primeros tres días en el país americano con 207 millones de dólares.
La secuela de ‘Los Juegos del Hambre’ se estrena en 4.100 salas en EE.UU., más de 300 de ellas serán IMAX, pero el 3D podría jugarle una mala pasada para llegar más alto.
La marca que sí espera superar la película adolescente es la de mejor estreno en noviembre, arrebatándole el título a ‘Crepúsculo: Luna nueva’, que recaudó en su primer fin de semana 142 millones de dólares. También ayudará que ninguna productora se atrevió a hacerle competencia en la taquilla y el único estreno medianamente fuerte es el de la comedia ‘Delivery Man’.
En el ámbito global, los analistas apuntan a que durante este fin de semana y gracias a que la cinta se estrenará en 65 países, incluyendo los suculentos mercados de China y Rusia, se conseguirán 283 millones de euros más, que sumados a las previsiones de Estados Unidos, supondría más de 400 millones en la taquilla mundial el primer fin de semana.