Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lisandro Meza cantó sus éxitos en el estadio Ramón Unamuno

Lisandro Meza cantó sus éxitos en el estadio Ramón Unamuno
11 de junio de 2013 - 00:00

La noche del sábado pasado, el cantante colombiano Lisandro Meza deleitó a los guayaquileños con un concierto celebrado en el Estadio Ramón Unamuno.

El espectáculo comenzó a las 20:00 con la interpretación de la ecuatoriana Karina, quien entonó varios covers de otros músicos nacionales. “Qué bueno es ver a tanta gente linda compartiendo en familia y bailando lo mejor de la música de nuestra tierra y luego dar paso a uno de los mejores exponentes más grandes de la cumbia que tanto amamos”, fueron las palabras de la intérprete de ‘Mar y arena’.

Mientras la ecuatoriana cantaba sus éxitos, el público iba llegando al recinto poco a poco, aunque solo se llenó la cuarta parte de su aforo.

Luego le tocó el turno a Roberto Cobos, quien puso a bailar a todos los presentes con mezclas de canciones propias y de otros reconocidos artistas.

El músico regaló afiches y discos a los grupos más “animados” de la noche y a las parejas que hicieron gala de sus dotes de bailarines para  levantar el césped de la cancha del estadio. Su repertorio fue variado, ya que interpretó desde tecnocumbia pasando por la rocola y el vallenato.

Los asistentes se mostraron animados toda la noche, especialmente quienes se encontraban en las primeras filas del recinto, que no dejaron de cantar y corear. Incluso, algunas mujeres se subieron al escenario para participar de un concurso de baile, al ritmo del reggaetón.

Ya para las 23:30, los conductores del espectáculo anunciaron la llegada del intérprete colombiano. El público comenzó a reubicarse para ver de cerca al cantante de cumbia nacido en septiembre de 1939.

Lisandro Meza

Pocos minutos antes de las 00:00 subió al escenario en medio de los aplausos, gritos y flashes de las cámaras de los asistentes. “Siempre es grato volver a esta tierra querida. Sepan ustedes que Ecuador es mi segunda Patria. Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo hasta que ustedes me lo permitan. Les mando un abrazo fraternal con todo mi corazón”, comentó Lisandro.

Antes de comenzar se disculpó porque no podía manipular su acordeón por recomendación médica, luego de sufrir un pequeño accidente de tránsito que le dejó su brazo derecho parcialmente inmovilizado para esa actividad.

A él lo suplió su hijo Lisandro (Chane), quien entonó dicho instrumento musical de viento tal como lo hace su padre.

Fue así como dieron inicio al denominado ‘Cumbia fest’ con el tema ‘Boquita colorada’. “Tú me tienes tan embrujado con tus caricias/ me tienes tan consentido y enamorado/ cuando salgo todo corriendo todo es aprisa/ porque quiero en todo momento estar a tu lado/ pero por nada del mundo me quites la inspiración/ quiero que me queme el fuego que me queme tu calor /pero por nada del mundo me quites la inspiración...”, se escuchó en unísono por todo el recinto.

Luego Lisandro interactuó con el público preguntándole “¿Quién le da un besito a Papá?”. Teniendo como respuesta “...con esa boquita colorada” en reiteradas ocasiones.

Luego, el llamado ‘Rey de la cumbia paisa’ continuó con su repertorio con ‘Alegría y amor’ y después con ‘Baracunatana’, que puso nuevamente a cantar a los presentes. Cuando el acordeón comenzó a entonar la entrada del tema ‘Soledad’ las parejas salieron a la pista improvisada y comenzaron a bailar cerca de la tarima, mientras saludaban a los ocho músicos.

En ese momento se subió al escenario un colombiano que se identificó como “Carlos de Cali” con un güiro en mano e intentó ponérselo a Meza, pero este se negó porque no podía mover su mano derecha.

Mientras sonaba ‘La cumbia de los locos’, el caleño bailaba recorriendo todos los extremos de la tarima por lo que Lisandro le pidió que se tranquilizara porque lo estaba poniendo nervioso.

‘Mi corazón llorará’ fue otro de los éxitos que complació Meza, en medio del ir y venir de los vasos de cerveza, whisky y colas. La histeria se adueñó del lugar al ritmo de ‘Entre rejas’, incluso se vio a parejas bailando hombre con hombre y mujer con mujer.

Lisandro Meza aprovechó la oportunidad para hacerle un pequeño homenaje a Julio Jaramillo, de quien dijo “es el mejor cantante que ha nacido en esta hermosa tierra (Ecuador)” y pidió a los presentes que lo acompañasen con la luz que emiten los celulares, ya que ‘La cumbia del amor’ se baila con velas, pero “a falta de ellas tenemos estos aparatitos que son tan útiles en estos días”.

Meza seguía complaciendo a sus seguidores con las canciones que le pedía y trató de cantar todo lo que le pedían. Las bromas en doble sentido no pudieron faltar en esta velada, más aún cuando interpretó ‘El hijo de tuta’.

“Qué carro bonito tiene el hijo de tuta/ qué casa bonita tiene el hijo de tuta/ qué mujer bonita tiene el hijo de tuta/ qué ropa bonita tiene el hijo de tuta”, fue coreado por todos, aunque en “tuta” le cambiaron la primera letra T por la P.

Antes de las 02:00, el también llamado ‘Rey sin corona’ y ‘Rey sabanero del acordeón’ dio por terminado su espectáculo con canciones como ‘Sirena del amor’, ‘Sal y agua’ y ‘Hace un mes’.

¡ENTÉRATE!

En el año 1959 compuso el paseo ‘El Saludo’, canción que lo hizo muy popular. Posterior a este le siguieron otros éxitos como ‘La gorra no se me cae’ (1963), ‘La miseria humana’ (1976), ‘Entre rejas’ (1977), ‘El guayabo de la ye’ (1978), ‘Baracunatana’ (1981) y ‘Estás pillao’ (1982), entre otras canciones que en su mayoría se convirtieron en parte del folclor colombiano y son comunes en todas las fiestas populares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media