Las travesuras condujeron a Sergio a convertirse en pianista
Con solo 6 años Sergio Vivar era una pequeña locomotora en su casa. Trepaba el techo y corría por ahí. Atrapaba ranas para inyectarles agua y desarmaba cosas, entre ellas una cámara que sus padres le habían comprado a su hermano como regalo de cumpleaños. Hasta encendió una fogata en la sala de su casa.ç
Y esta última travesura hizo que sus padres lo inscribieran en el conservatorio Antonio Neumane.
“Ellos me preguntaron si quería hacer algún deporte y les respondí que quería estudiar música. Mi tío William, quien vivía con nosotros, escuchaba a The Beatles y Pink Floyd y a mí me gustó. Aún conservo algunos LP”, recuerda el artista que promociona Lejos.
Desde entonces su infancia y adolescencia giraron en torno a las ocho horas de clases de piano que recibía y los estudios -de primaria y secundaria-. Tras terminar el colegio, el ahora pianista tenía que decidir si continuar con sus estudios como músico o formar una carrera como doctor o químico.
Sergio escogió la primera opción y viajó a Cuba para estudiar composición y orquestación en el Instituto Superior de Artes de La Habana.
Cuando regresó al país, Sergio saltó de la música clásica y probó como tecladista de grupos de rock y pop, con los que tocó en distintos bares y discotecas de la ciudad.
Su roce con bandas de bares le permitió ser el coproductor del disco Caldo de cultivo, de Luis Rueda. También se convirtió en el pianista del tour Seductora, que Daniel Betancourth lanzó hace cuatro años.
“Me llamaron porque necesitaban a un pianista. Audicioné, les gustó y me quedé hasta 2009. Después decidí viajar a Italia para estudiar ingeniería de sonido”, señala.
Sin embargo, hasta ese momento la carrera musical de Sergio se desarrollaba detrás del escenario, siendo parte de producciones discográficas para otros, casi siempre como un músico invitado.
Ahora es él quien propone su música con la balada pop Lejos. Su nacimiento como solista surgió tras un encuentro casual con Jorge Luis del Hierro en el parque Revolution Kids, que posee este último.
“Él me preguntó qué estaba haciendo y le hice escuchar el tema Lejos, que había grabado en mi iPhone. Me dijo que estaba increíble y que de dónde era el que cantaba, si lo había traído de Italia. Le contesté que era yo y que lo grabé en mi casa. ‘¿Y por qué no lo sacas?’, volvió a preguntarme. Cuando le dije que no tenía los medios para hacerlo, me propuso: ‘Entonces yo te lanzo con el sello JLH Music’. Jorge Luis quería producirle a alguien, pero de todas las opciones la mía fue la que le pareció mejor. No me podía negar a su ofrecimiento y acepté”, relata el pianista de 26 años.
El próximo paso que dio Sergio fue volver a grabar el tema, pero le hizo algunos arreglos en el pequeño estudio que montó hace algunos años en su casa.
Cuenta que Lejos la compuso hace tres años y narra lo difícil que resulta dejar atrás una intensa relación de pareja, pero que es necesario olvidar ese pasado para seguir adelante.
“Se lo escribí a una ex, quien fue mi mejor amiga antes de que haya algo, pero todo se complicó. La relación se acabó, así como nuestra amistad. Ella era mi mejor amiga desde que tenía 6 años, y todo se perdió en cuestión de un año. Para esa época mi papá se oponía a que estudiara música. Estaba pasando por un momento muy difícil y allí nace la canción”, manifiesta.
El tema cuenta con un videoclip que fue presentado hace dos semanas, a través del portal YouTube. Fue dirigido por David López y las locaciones fueron en Ceibos Norte y Puerto Azul.
“Aunque para su producción contamos con muy pocos recursos, grabamos con una cámara fotográfica profesional y logramos lo que buscábamos. Quería un video diferente a los clásicos, en los que el cantante aparece tocando con su banda. Este tiene un formato de cine”, afirma el joven pianista.