La música techno revive hoy con los éxitos de Black Box
Para finales de la década del 80 el nacimiento del grupo italiano Black Box, y su propuesta con “Ride on time”, provocó que el movimiento de la música disco volviera a ubicarse como uno de los más escuchados en las radios de Europa y Latinoamérica, incluido Ecuador.
Esa misma agrupación visitará el país, por primera vez, para ofrecer un concierto hoy, a las 20:00, en el hotel casino plaza de Quito, donde revivirá la música retro a través de sus éxitos “Strike it up”, “Everybody everybody” y “Fantasy”, la versión del popular tema “Earth Wind & Fire”.
La presentación de Black Box forma parte de la celebración de los 10 años que cumple el programa de televisión “Original Classics” que es conducido por Geovanny Rosero. En el espacio que se emite por la señal de UHF se proyectan videos de artistas internacionales que hicieron furor en el 70, 80 y 90.
Rosero contó que la visita del grupo se dio luego de que el productor Esteban Torres le ofreciera algunos grupos de música de esa época, entre ellos Technotronix, 2 Unlimited, para festejar el aniversario del espacio.
“Elegí a Black Box porque es uno de los más rankeados en la historia, además de ser uno de los más escuchados en el país”, agregó el presentador de la velada.
Dijo que la banda de rock clásico, integrada por Ricardo de la Cuesta, Diana Cárdenas y Rossis Soto, quienes abrieron el concierto que Ozzy Osbourne ofreció en Quito, será la apertura de la noche.
Además se presentarán coreografías y una espectacular iluminación, así como proyección de videos con los que se revivirá la música retro. También participarán como invitados los Dj’s Telmo Ponce, Cristian Castelo (Blues), Alex Alvarado y Geovanny Rosero (Vocú).
Aunque Black Box empezó a alcanzar fama con el lanzamiento del sencillo “Ride on time” fue en la década del 90 que presentó su primer material discográfico denominado “Dreamland”.
Antes de ello el grupo vivió una de las mayores irregularidades en su carrera, tras presentárseles una acusación por utilizar sin permiso el tema “Love Sensation”, que en 1979 popularizó Lolleatta Holloway y fuera producido por Dan Hartman. La agrupación acabó perdiendo dinero, pues fue procesada por Lolleatta Holloway por usar su canción sin autorización.
Además de que sus productores, Daniele Davoli, Mirko Limoni y Valerio Semplici, reconocieran que la modelo francesa Katrin Quinol que aparece en la portada no interpretaba ninguno de los temas con los que la agrupación se dio a conocer.
El episodio quedó olvidado luego de que se realizara el lanzamiento del disco “Dreamland”, cuyas canciones fueron grabadas en las voces de Charlotte Woodson y Martha Wash.
Tras el éxito alcanzado grabaron tres nuevos discos “Mixed up”, “Positive vibration” y “Hits y mixes”, que los ubicaron en los primeros lugares de la revista Billboard.
Más tarde Wash se retiró para emprender su carrera como solista. Los únicos que sobreviven del grupo radicado en Londres son el productor Davoli y la cantante Woodson, quienes ya se encuentran en el país.
Las entradas tienen un costo para las localidades VIP $ 80 y Club $ 50, las que se pueden adquirir en Ecuaticket (en los centros comerciales El Bosque y El Recreo).