Lo retro revivió con Black Box en la capital
La noche del viernes, hombres y mujeres de todas las edades -algunos recién salidos de sus oficinas- llegaron al hotel Casino Plaza de Quito, para ser parte de la fiesta retro con la cual el programa de televisión Original Classic celebraba diez años al aire y en la que estuvo una importante agrupación, Black Box.
Entre los asistentes que se dieron cita estaba Karina Medina, de 40 años, quien vestía blusa, pantalón abierto a los costados y zapatos de color plateado. Atuendo que recordó a aquellos que se usaban en las décadas del 70 y 80.
Junto con 600 personas, esperaba ansiosa la salida del grupo italiano que a finales de los años 80 surgió como uno de los más prometedores de la música disco. Antes de ello los DJ´s Cristian Castelo (Blues) y Alex Alvarado propusieron mezclar la música de esa época con la de ahora. Además dieron la bienvenida, a las 22:00, a Flash Back.
El grupo de rock clásico, que tiene como integrantes a Ricardo de la Cuesta, Diana Cárdenas y Rossis Soto, repasó la música de famosas agrupaciones de rock. Entre ellos Soda Stereo, Metallica y Black Sabbath.
La agrupación quiteña, que en mayo abrió el concierto que Ozzy Osbourne ofreció en la capital, tocó durante hora y media sus éxitos, además de tomar prestado otros que cantaron a su estilo, pero con el mismo sonido estridente que caracteriza el género.
Tras su presentación un cuerpo de bailarines irrumpió en el escenario con trajes coloridos, repartiendo luces alógenas y mezclándose con la gente. Eso por un lado. Hubo otros que presentaron una coreografía con el tema Thriller que hizo popular el fallecido Michael Jackson.
Geovany Rosero, además de ser el presentador de Original Classic, acompañó la presentación de los bailarines con sus mezclas de música disco. Una faceta que lo apasiona. Ya con el ambiente ochentero y noventero que se había prendido solo faltaba la salida del grupo más esperado.
Y así fue: a la una de la madrugada su vocalista, Charlotte Woodson, apareció acompañada de los músicos. Con un abrigo militar, botas largas de color negro, el cabello entre rubio y blanco, así como un gran número de anillos en sus manos, Woodson saltó al escenario para saludar al público en su idioma.
“Espero que las personas se diviertan esta noche. Tal vez muchos de ustedes eran bebés cuando inicié cantando, pero es agradable que todavía sigan al grupo”, exclamó la vocalista de la agrupación creada por el productor Daniele Davoli, quien también se encontraba esa noche y que tiene previsto permanecer en el país para hacer turismo.
El saludo de la espigada cantante fue suficiente para empezar su presentación con uno de sus temas más exitosos en Europa y en el país, Everybody, Everybody.
De inmediato la euforia de los presentes se encendió. Mientras que Charlotte interpretaba la melodía, una de las fanáticas de la agrupación, Paulina Salazar, se acercó a la tarima para obsequiarle uno de sus anillos. La vocalista respondió su gesto al aceptarlo y ponérselo en uno de sus dedos.
La fiesta retro continúo con Strip it up y Don’t know anybody else, cada una era coreada a todo pulmón por los presentes.
El siguiente tema fue Ride on time, con el que Black Box se dio a conocer y se ubicó en las listas de más popularidad. Fantasy, versión del conocido Earth Wind & Fire, también fue otra de las canciones con las que el grupo recordó sus inicios.
La potente voz de Charlotte dejó de escucharse después de interpretar, una vez más, Everybody, Everybody, tema con el que puso fin a su presentación, esa que encendió con música retro la capital.
Presentes derribaron valla que dividía la localidad vip
Cerca de la 01:00 de ayer, previo a la aparición del grupo italiano Black Box, los asistentes que se encontraban ubicados en la localidad Club derribaron la valla que los dividía de la VIP. A pesar de ello, no hubo desmanes pues los presentes se controlaron.
La presentación del grupo estuvo escoltada por un grupo de policías que impidió que los asistentes se subieran al escenario. Esto debido a que en un descuido un avezado logró burlar la seguridad y subió a la tarima para tomarse fotos con la vocalista.